UNIVERSAL CHANNEL PRESENTA “LA CHICA DANESA”

El próximo sábado 8 de septiembre a las 10 pm, estrena a través de la pantalla de Universal Channel, la controversial cinta ¨La chica danesa¨, una producción británico-estadounidense del director nominado al Oscar Tom Hopper, basada en la novela homónima de David Ebershoff, que cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

¨La chica danesa¨ es una extraordinaria historia de amor basada en hechos reales, protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heardy, y Matthias Schoenaerts. Le película, distribuida por Universal Pictures International, fue nominada al premio BAFTA como mejor película británica, y le mereció nominaciones en los premios más importantes de la industria tanto a Redmayne como a Vikander, incluyendo los premios Oscar de la Academia, con el cual se alzó Vikander como mejor actriz de reparto en el 2016.

La historia inicia a mediados de la década de 1920 en Copenhague, cuando la retratista Gerda Wegener (Alicia Vikander) le pide a su marido, el popular arquitecto paisajista Einar Wegener (Eddie Redmayne), que pose un momento para ella para sustituir a una modelo que llega tarde a su piso a posar como bailarina de ballet en una pintura que está trabajando.

El acto de pasar por una figura femenina desenmascara la identidad de Einar como una mujer, a la que ha llamado Lili Elbe. Esto pone en marcha una progresión, primero tentativa y luego irreversible, de dejar atrás a Einar, sentimiento con el que ha luchado por ocultar durante toda su vida. Esto se lleva a cabo cuando Lili y Gerda se trasladan a París; los retratos de Gerda de Einar en su estado femenino atraen mucha atención de los comerciantes de arte que sus retratos anteriores no tenían.

A medida que su lucha con su identidad y existencia continuada como Lili se vuelven demasiado para Gerda, ella comienza a buscar la ayuda de psicólogos, pero ninguno da ningún resultado, y en un caso, casi la lleva a recluirse en una institución mental. Con el tiempo, Lili y Gerda se encuentran con el Dr. Kurt Warnekros (Sebastian Koch), quien les explica que ha conocido a varias personas como Lili, que aunque físicamente son masculinos, se identifican como femenino, y propone una innovadora y controvertida solución: someterse a la cirugía de reasignación de sexo, que nunca se ha intentado antes.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.