Nota por: Ángel Santillán
Fotos: Thanya Cázares

La banda japonesa experimental, Boris, visitó la Ciudad de México para presentar algunas piezas de Love & Evol, el nuevo disco que están por sacar este año; del Dear (2017) y algunas extractos más ya clásicos de los nipones.

Gracias a INTRSTLRS fue posible esta visita citada en el Foro Indie Rocks! que se vio abarrotado por decenas de fanáticos de la agrupación a pesar de las altas horas de la noche en que salieron a tocar.

El acceso fue tardío y algo lento. Las puertas del Foro Indie Rocks! se abrieron hasta el 20 para las 10 de la noche y la fila de espera de los asistentes comenzaba a alargarse cada vez más. Aún con eso, esa misma espera no se volvía pesada gracias a un músico de edad avanzada que con su guitarra amenizaba a algunos a cantar junto a él hits de Chuck Berry, Creedence, entre otros, de una manera fenomenal. Un desafortunado hombre con un letrero sobre una hoja de cuaderno con la leyenda «Si te sobra algún boleto, por favor dónamelo», un pequeño puesto de playeras pirata de Boris y más cosas que hicieron de la espera algo colorido y entretenido.

Ya adentro, otra fila de espera para ingresar al escenario, pero el acceso fue rápido, y ya ahí, luego de algunos minutos, el doom no solo fue impartido por los japoneses, ya que el talento mexa también fue partícipe de esta fiesta oscura; en este caso, por parte de dos proyectos citadinos como lo son K. y Bardoss, ambos con un set fantástico y envolvente que nos ponía a sacudir la cabeza una y otra vez entre los distintos cambios de ritmo que efectuaban sobre el escenario.

Una vez pasadas las 11 de la noche, llegó la hora estelar junto a Boris, donde ya con un foro completamente abarrotado incendiaron las mentes del público con tracks como The Power y Love, pistas con las que abrieron su set.

Atsuo Mizuno en la batería, Takeshi Ohtani en la guitarra y bajo y Wata en la guitarra y teclados, derramaron todo su talento sobre el escenario con más canciones como To the Beach (un cover a Coaltar Of The Deepers), Absolutego, Feedbacker y Shadow Of Skull con la que cerraron primer acto, no sin antes regresar con dos encore’s compuestos por Pink y Statement en el primero, y Farewell en el segundo. Cerrando con esto de manera definitiva entre aplausos y gritos.

El Foro Indie Rocks! se llenó de magia oscura a través de melodías complejas y estruendosas del Doom, en una noche donde los fanáticos del género salieron ganando y con una satisfacción completa y a flor de piel

Setlist de Boris

The Power
Love
To the Beach

(COALTAR OF THE DEEPERS cover)

Journey
Akuma no Uta
Absolutego
Melody
Feedbacker
Shadow of Skull

Encore:

Pink
Statement

Encore 2:

Farewell

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.