Cobertura por: Madame Bleu

La Lupita es una de las bandas de funk rock mexicano más grandes del país y cómo no con la energía y el ritmo que tienen.

En este concierto vía stream, gracias a #OCESAIrrepetible, pudimos acompañarlos en una noche muy emotiva y larga ya que nos regalaron un set de 20 canciones dividido por un encore.

Comenzaron con ‘La Mañana de Una Noche Difícil’, siempre con muchísimo ritmo de los bailes que Héctor se avienta en el escenario y con el detalle de que tenían aplausos grabados para el final de cada tema, la verdad esto sí hizo una diferencia para que no se sintiera tan solo y silencioso el espacio entre canción y canción, definitivamente es algo que hace muchísima falta.

La noche siguió con muchísima energía pasando por temas como ‘El ombligo de la luna’, ‘El Camello’, ‘Pa’Lariza’ y ‘Contrabando y traición’ el famoso cover de Los Tigres del Norte que a manera de premonición la guitarra de Lino comenzó a fallar, cosa que los técnicos arreglaron en un instante.

La noche siguió con ‘La Suerte’, ‘La Maraca’ y ‘Paquita Disco’ en la cual aprovecharon para mandar agradecimientos comenzando por El Planeta Tierra “que es nuestro hogar”, a #OCESAIrrepetible, todos los involucrados para el stream, todos los que han pasado por La Lupita desde sus inicios y también aprovecharon para hacer el comercial de su nuevo lanzamiento ‘La Lupita en vivo desde Radio UNAM’ edición en vinil, Héctor aprovechó para mandar grandes saludos y buenas vibras a Tomás Pérez-Asencio, baterista de La Lupita que atraviesa por una situación grave de salud y también se acercó a Lino Nava que también atraviesa por un cáncer cerebral bastante fuerte.

Tras el encore, Lino que ya se veía cansado, no regresó, según palabras de Héctor, se puso delicado y afortunadamente ya tenían personal de salud listo para cualquier situación, mientras tanto en el chat los mensajes en apoyo a Lino no se hicieron esperar, desde ese momento hasta el final del concierto, que duró dos horas los mensajes de apoyo y buenas vibras no pararon, también mensajes en apoyo a Héctor porque “también debe de dolerle ver así a sus compas”.

A pesar de esto, la banda no perdió los ánimos y siguieron sin guitarra, que a pesar de que hizo falta, no sonaba nada mal.

En este último bloque se tocaron temas como ‘Batalla’, ‘Gavilán o Paloma’, ‘Antena’, ‘Supersónico’ entre otras, cerrando la noche con ‘Ja,ja,ja’

Sin duda una noche muy emotiva, muy movida y sobre todo nostálgica, ya que los fans no dejaban de agradecer “los buenos recuerdos de la secu” con la música de La Lupita, grandes aplausos grabados pero también muchos “emojis” en el chat dejaron una excelente vibra tras una noche de música increíble.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.