UNA FINAL VIBRANTE SE VIVIÓ EN EL VANS ROYAL SIDE STRIPE

El pasado sábado se llevó a cabo la final de la quinta edición del Vans Royal Side Stripe. El Gimnasio Juan de la Barrera fue la sede que albergó esta vibrante competición, la cual este año integró una categoría femenil y además fue avalada por  la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas AC con lo que esta contienda forma parte del serial de calificación para obtener puntaje en el ranking de la FEMEPAR y también obtener un lugar en los Centroamericanos de Perú 2019.

La final del Vans Royal Side Stripe contó con la participación del equipo global de skate Vans, el cualestá integrado por: Tony Trujillo, Chris Russell, Pedro Delfino y, Roman Pabich; quienes deleitaron a los asistentes con sus mejores trucos con la tabla.

El evento también tuvo la participación de Steve Van Doren, hijo del fundador de la marca Vans, quien estuvo presente para vivir la experiencia de esta vibrante final y convivir con algunos afortunados, quienes se pudieron llevar el autógrafo de Steve.

El jurado que estuvo a cargo de calificar el desempeño de los participantes y de tomar la difícil decisión de elegir a los ganadores fue compuesto por: Ricardo Gallardo, Guli Limón, Gerardo Moreno y César Grogoire.

Ganadores categoría MASCULINA

  • 1er lugar – Nelson Garza, Monterrey, Nuevo León, $100,000.00 MXN
  • 2do lugar – Samuel Mijangos, Guadalajara, Jalisco, $50,000. 00 MXN
  • 3er lugar – Ricardo Alexei Navarro, Guadalajara, Jalisco, $20,000.00 MXN
  • Best Trick por Skull Candy – Ricardo Alexei Navarro, Guadalajara Jalisco, $30,000.00 MXN

Ganadores categoría FEMENIL

  • 1er lugar – Alexia Berenice Martínez, Monterrey, Nuevo Léon., $10,000.00 MXN
  • 2do lugar – Itzel Granados, Cd. de México, $5,000.00 MXN
  • 3er lugar – Vizuet Lugo, Estado de México, $3,000.00 MXN

Numeralia

  • 4 eliminatorias: Guadalajara, Monterrey, Estado de México y CDMX
  • 55 participantes varones
  • 15 participantes mujeres
  • Más de 4000 asistentes
  • Una bolsa de $218,000 MXN repartidos entre los 6 ganadores y el premio al Best Trick

Vans Royal Side Stripe es un evento propiedad de Vans México que se realiza desde abril de 2011. Propone una forma innovadora, justa y dinámica de evaluar a los competidores.  Su objetivo es promover e incrementar el skateboarding nacional como una plataforma y referente de este deporte en México.  Busca destacar y promover el talento nato de este deporte al mismo tiempo que reúne a lo mejor del talento nacional.  Es el primer evento nacional de skate con la mayor convocatoria en el país.

 

*Lamentablemente todo el color y la emoción del evento se vio opacado con las actitudes del ganador de la categoría varonil, quien tuvo varias actitudes y desplantes de soberbia hacia el público; además de tratar de mala manera a los compañeros de la prensa, sobre todo a uno al que retó a los golpes y amenazó. En lo personal creo que se debe un respeto a nuestro trabajo, tal y como los medios se los brindamos a los competidores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.