UNA EXPLOSIÓN DE GARAGE Y SURF SE VIVIÓ EN EL WILD’O FEST

Fotos:  @daviddbarajas

Por tercera ocasión el Wild O’ fest llegó a la CDMX, la Carpa Astros fue el recinto que albergó este gran evento que tuvo un cartel de lujo encabezado por The Bomboras, Neanderthals y The 5. 6. 7. 8’s.

Dr. Tritón, nativos de la capital, dieron la bienvenida a lo que seria una jornada llena de frenesí, salvajismo y rock & roll; seguidos por The Froys, quienes tocan un fuzz psicodélico lleno de jovialidad. The Tormentos son una gran banda argentina la cual fue recibida como en casa y que siempre hacen temblar hasta el espectador mas exigente, dejando entusiasmado al público para todo lo que se venía.

The 5. 6. 7. 8’s siguieron con la celebración, entre cervezas y la llegada de más gente al recinto, se hicieron escuchar canciones que resuenan en la memoria de todos, visuales de  escenas de cintas de Quentin Tarantino y coros memorables, nos hicieron recordar que del otro lado del mundo siempre hay algo que escuchar; siguió Lost Acapulco, anticipando lo que será su aniversario, dieron lo que la gente necesitaba, fuerte y ruidoso surf. La banda demostró porque son una de las bandas más queridas del rock nacional.

Desafortunadamente nos perdimos la presentación de Wild Evel & The Trashbones y The Boss Martians, esto debido a la conferencia dada por The 5. 6. 7. 8’s, quienes mostraron su desagrado con el audio, pero le vieron el lado bueno a esto y gracias a la falla pudieron escuchar los salvajes coros del público mexicano, con su inglés un tanto deficiente, comentaron el amor y respeto hacia la cultura y sus amigos mexicanos.

En el escenario ya comenzaba la participación de The Gruesomes, la banda oriunda de Montreal, la rompió en el escenario con su gran actitud, pese a la mala calidad del sonido, que fue el detalle feo de la noche. Con muy buena música de fondo, alguien comentó, “es como estar en un Alicia grandote”. Fue una gran reunión en la que casi todos se conocían, caras familiares, viejas amistades, anécdotas memorables y mucho alcohol (un tanto caro), fueron los ingredientes de la noche.

Hubo un pequeño descanso y una entrega de galardones para grandes figuras del Rock Latinoamericano, Papi de la legendaria banda de Los Saicos, Juanito Wau de Wau y los arrrghs y Armando Vázquez de Los Ovnis, fueron los invitados y homenajeados de la noche, dando a todos los presentes el placer de escucharlos acompañados de Lost Acapulco.

Enseguida subieron Neanderthals, una de las bandas más esperadas de la noche y vaya que no decepcionaron, estos “cavernícolas”, fueron el mejor aperitivo y preámbulo para lo más esperado de la noche. The Bomboras  subieron al escenario disfrazados de calaveras sombrerudas y de inmediato demostraron el porque eran el plato fuerte; estrepitosos, ruidosos, potentes y precisos, así es como suenan estos muchachos, la mayoría integrantes de The Lords of Altamont, Agent Orange y The Legendary Invisible Man, quienes regresaron a tocar como The Bomboras después de 20 años.

Para muchos fue asombroso poder ver en vivo a esta banda oriunda de Los Ángeles, quienes alguna vez grabaron en Zombie A go- go , esa disquera brazo de Geffen, de la que era dueño Rob Zombie. Nostalgia, buena música y salvajismo, fueron los mejores detonantes de una gran fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.