Texto y Fotos: Javier Castillo Muñoz

Tras mucha expectativa al respecto, por fin se celebró el pasado fin de semana la primera edición del Ultra Music Festival en nuestro país. Dos días de música electrónica y por supuesto mucho, pero mucho baile, fueron los ingredientes principales para que Toluca fuera la capital “Ultra” este fin de semana.

Arribamos por la tarde al Foro Pegaso, y al llegar al lugar, se sentía un ambiente verdaderamente de fiesta pues la gente de la zona preguntaba qué habría ahí…

Adentro la celebración ya había comenzado con cuatro escenarios bien colocados alrededor del foro, los cuales eran los encargados de inundar con sus “beats” el lugar; Ultra Main Stage, Ultra World Wide Stage, Resistance Stage y Bud Light Stage.

No podía faltar un recorrido por todos los escenarios para echar un vistazo del ambiente vivido en cada uno. El color del festival se hizo presente desde los primeros DJ’s; grupos de amigos danzando, parejas derrochando romance y un trío de cabezas muy peculiares echando chelas.

Mientras tanto el sol estaba que ardía a todo lo que da, siendo el pretexto perfecto para adentrarnos en el Resistance Stage y disfrutar de la ejecución del Techno y Tech-house del Dj Francés Technasia.

Posteriormente nos lanzamos al Ultra World Wide Stage para deleitarnos con las percusiones y groove al fino estilo escandinavo del sueco Filip Mardberg y su proyecto Ticon, el cual animó al público presente a sacar sus mejores pasos de baile.

Poco a poco iba llegando la noche y con ésta a los headliners en el Ultra Main Stage. Nicky Romero, Afrojack y Alesso fueron los encargados de poner la cereza en el pastel a casi 50 mil personas que se encontraban en el primer día de actividades del Ultra Music Festival.

Más que puestos para el segundo día de actividades, éste se acrecentaba con una mayor afluencia de gente, pues para los que no pudieron asistir el día viernes el sábado sería el día perfecto para bailar.

Asimismo nos encontramos con varios amigos de otras naciones como fueron Guatemala, Venezuela, Suecia, Estados Unidos, entre otras más, dejándonos ver la pluriculturalidad que guarda y proyecta dicho evento.

Definitivamente el Resistance Stage fue uno de nuestros escenarios favoritos y no sólo por el line up que ofrecía, también por la energía y buen ambiente que ponía. Ahí Jonny White con su proyecto Art deparment, ofreció un increíble y potente set como sólo él sabe hacerlo.

De nueva cuenta el Ultra Main Stage brindó uno de los mejores shows de la noche y quizás del festival con el dúo holandés Sunnery James & Ryan Marciano. Quienes con su sonido Funk, House y Progressive que los caracteriza son la expresión de la música Dance totalmente.

La jornada terminaría con Kshmr, Dash Berlin, Knife Party y Martin Garrix, para así dar por terminados dos días de incesante música electrónica con la llegada de uno de los festivales más grandes e importantes del mundo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.