Nota por: David Casarrubias y Ángel Santillán
Fotos por: David Casarrubias

La noche del pasado martes se llevó acabo la celebración de los 13 años de la revista de cultura musical WARP Magazine en una noche fría y melancólica con bastante lluvia.

La ciudad se colapsaba por la falta de energía eléctrica en las colonias aledañas al recinto, el Auditorio BlackBerry. Ocho de la noche en punto y el equipo de Alejandro Franco, daba la bienvenida de manera muy puntual a los asistentes de dicha celebración. La fila para el ingreso era bastante larga al prácticamente dar la vuelta a la calle, donde no dejaban de llegar los asistentes de todas las edades: adultos eufóricos, jóvenes entusiasmados, etc.

A estas alturas el BlackBerry era inminente se iba abarrotar. Se escuchaban por todos lados los gritos de los revendedores y algunos asistentes corrían para evitar ser alcanzados por la brisa fría de la lluvia intensa que azotaba la colonia condesa. Después de casi 20 minutos formados en la fila, ingresamos al venue donde ya se podía observar a Thieves Like Us en el escenario. Se percibía a simple vista la gran energía de la gente que estaba ansiosa por escucharlos.

Poco a poco pudimos llegar al pit para incorporarnos a la alineación de los fotógrafos y compañeros de otros medios de comunicación; una vez ahí, pudimos observar el gran trabajo que el equipo de WARP Magazine había realizado para poder llevar acabo su fiesta de aniversario; la organización, el audio, el acceso y la logística, estuvo increíblemente bien logrado. Los asistentes se veían muy contentos y ansiosos por escuchar ya a U.N.K.L.E.

Al paso de casi una 1 hora con 10 minutos, Thieves Like Us, después haber tocado casi todos sus éxitos como “Drugs in My Body”, “Shyness”, “Never Known Love”, “Your Love Runs Still”, “One Night With You”, «Really Like To See You Again”, “Jenifer” y “Broken Mirror”, la banda se despidió para dar paso al Trip-Hop de U.N.K.L.E., comandado por James Lavelle, dueño del mítico sello ingles Mo´Wax.

Visuales que proyectaban la frase «All Artist Are Either Cowboys or Indians» se iluminaba, instrumentos perfectamente afinados, sintetizadores bien secuenciados, la batería ecualizada y sincronizada con los CD Player´s de Lavelle; se podía escuchar de lado a lado la canción ”Chemistry” seguida de “Looking for the Rain” que en esta ocacion contaba con un live remix llamado “UNKLE Reconstruction” de dicha versión. Seguida su famosa “Sonata” para dar paso a “See How It Feels”, “Nothing To Give” y “Sick Lullaby”, una canción que a su vez dio la base para hacer un Live Remix de “I Feel Love» de Donna Summer, y esta, a su vez, también dio paso a otro remix de Baltimore, “Big in Japan”.

Cuando todo parecía ser música disco con Trip-Hop, Lavelle comenzó a samplear beats de Techno y fue entonces cuando de la nada soltó la canción “Blue and Yellow Light” de la banda The Duke Spirits. La noche dio un giro inesperado y lo que parecía un concierto de Música Trip-Hop se convirtió en una pista de baile de un club británico, al ritmo de beats electrónicos y sintetizadores agudos y espesos, U.N.K.L.E. mantuvo a los espectadores brincando, gritando y bailando por mas de 20 minutos para llevarlos a la ultima fase de su concierto.

Con esto, todos nos fuimos muy contentos con este festejo, simplemente la mejor presentación de U.N.K.L.E., un proyecto que se siguen consolidando como una de las más memorables bandas de culto.

No se tienen más palabras para describir esta presentación, mas que valió cada año, cada minuto y cada segundo que esperamos para su regreso a la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.