El viernes 11 de Diciembre, Frankie Edgar y Chad Mendes serán los protagonistas del evento TUF Finale: Team McGregor vs. Team Faber que se realizará en Las Vegas en uno de los últimos eventos de 2015.

Cortesía
Cortesía

Un día antes de UFC 194 en el que se enfrentarán Jose Aldo y Conor McGregor por la unificación del título pluma, Frankie Edgar y Chad Mendes regresarán al octágono para buscar una victoria que los coloque -otra vez- en un duelo por el cinturón. La función The Ultimate Fighter Finale: Team McGregor vs. Team Faber del viernes 11 de diciembre definirá el futuro de una de las categorías con más talento.

A sus 34 años de edad, “The Answer” Edgar ocupa la posición número dos del ranking. Su récord como profesional es de 19 victorias -cinco por nocaut, cuatro por sumisión y diez por decisión-, cuatro derrotas -todas por la vía de los jueces- y un empate. El originario de Nueva Jersey fue monarca de las 155 libras hasta que dos descalabros consecutivos ante Benson Henderson lo llevaron a tomar la decisión de bajar de división.

Debutó en 2005 con un TKO sobre Eric Uresk y sumó otros cinco triunfos antes de firmar su contrato con UFC. Su presentación en la empresa fue en UFC 67 cuando superó aTyson Griffin y se llevaron el premio a la “Pelea de la Noche”. Gray Maynard terminó con su racha invicta de nueve victorias y comenzó con una trilogía que culminó a favor de Edgar en 2011.

En contra de los pronósticos venció a BJ Penn en UFC 112 y se convirtió en el monarca de los pesos ligeros. Cuatro meses después en UFC 118 se realizó la revancha, pero el resultado fue el mismo: decisión unánime para Frankie. Consiguió defender el cetro en tres ocasiones hasta que “Smooth” Henderson se lo arrebató en un enfrentamiento que se llevó el reconocimiento a la “Pelea del Año”.

Su último compromiso en esta categoría fue ante Henderson en la revancha, pero tras perder se movió a las 145 libras para enfrentar a José Aldo, con quien perdió en UFC 156. Edgar se encuentra en una racha de cuatro victorias consecutivas -Charles Oliveira, BJ Penn, Cub Swanson yUrijah Faber- y está muy cerca de otra oportunidad titular. Además, su estilo aguerrido y su talento lo han llevado a obtener el premio a la “Pelea de la Noche” en siete ocasiones.

Por su parte, Chad Mendes está acostumbrado a destacar en esta división.“Money” es el número tres de la clasificación y entrena con el Team Alpha Male junto a peleadores como Urijah Faber -quien ya se midió a Frankie Edgar- y Joseph Benavidez. Registra 20 combates como profesional: 17 triunfos -siete por nocaut, dos por sumisión y ocho por decisión- y tres derrotas -todas con un cinturón en disputa-.

En septiembre de 2008 debutó ante Giovanni Encarnación, a quien sometió con un Rear Naked Choke en el primer round. En WEC mantuvo su condición de invicto en cuatro peleas que disputó. Su presentación en la empresa fue en febrero de 2011 -en UFC 126-ante Michihiro Omigawa. Casi un año después enfrentó a José Aldo por el título pluma, pero fue noqueado en el primer episodio.

Se repuso, corrigió sus errores y consiguió cinco triunfos consecutivos -Cody McKenzie,Yaotzin Meza, Darren Elkins, Clay Guida y Nik Lentz- para medirse en una esperada revancha al brasileño. En UFC 179, Chad quedó cerca de arrebatarle el cetro a Aldo, pero los jueces le dieron la victoria a su rival.

2015 ha sido un año agridulce para el californiano, pues en Abril venció por TKO aRicardo Lamas, quien también ocupa los primeros planos de la división y tres meses después -en UFC 189- perdió ante Conor McGregor en una pelea por el título interino de las 145 libras.

Tanto Edgar como Mendes son peleadores talentosos, con poder en los puños, calidad en el suelo, técnica en cada uno de sus movimientos y resistencia para aguantar los cinco rounds en un máximo nivel. Con la motivación de cerrar el año de forma espectacular protagonizarán uno de los combates más esperados e interesantes ya que del resultado depende el futuro de la división pluma.

INFORMACIÓN OFICIAL UFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.