Nota por: Mozel Montserrat

Sir Thomas John Woodward O.S.B., más conocido por su nombre artístico, Tom Jones, anda de estreno con un disco bastante a su estilo, Surrounded By Time,  viene con 12 tracks suaves y bastante bien hechos, es un disco ideal para estudiar, trabajar o leer un buen libro pues te hará concentrarte y enfocarte en lo que estés haciendo.

Este disco mezcla sonidos como el blues y el folk con tintes electrónicos acompañado de letras reflexivas, que van desde autores como Bob Dylan, Michel Legrand o Michael Kiwanuka. 

 Este disco nos deja ver a un Tom, bastante despierto a pesar de que ya está por cumplir los 81 años, se encuentra en el mejor punto, pues está haciendo canciones con ritmos de los que él ha sido fan desde siempre, considero que es un disco bastante personal pues se está complaciendo así mismo, sin caer en lo narcisista, ya que nos comparte un poco de lo que le gusta y de lo ha sido vivir por 80 años en este mundo.

En la portada podemos ver un fondo azul con un cuadro rojo y lo que parece ser un libro doblado, bastante abstracta la idea, pero es algo que da una idea de lo que será este álbum, de lo raro que puedes llegar a sentirte cuando lo escuchas, pero si eres fan, del también actor, estoy segura de que este disco se convertirá en tu favorito, pues es una nueva etapa de Tom.

«Yo estaba allí cuando comenzó la televisión, no sabía que me convertiría en parte de ella, pero podría ser que su poder sea recordarnos lo maravillosos, locos e inventivos que somos, pero también lo puede ser aterradora la realidad que refleja». -Tom Jones.

Prepárate un vinito y ponle play a este disco.