Nota por: Alicia Ávila
Fotos: Óscar Rosas
La Garfield logró un lleno total en su primer Plaza Condesa.
Dj Afro fue el proyecto telonero de esta noche, proyecto que ya hemos presenciado anteriormente en otros eventos y posadas como la del Imperial junto a Silverio hace unos años.
La gente comenzaba a llegar e intentaba reconocer al reconocido Dj es CDMX; mientras se acercaban, logré escuchar a varios de los asistentes -sin comparar- hablar acerca de la participación de María Centeno en La Garfield antes de Sofía Stainer y de la letrista quien es ahora líder del proyecto.
El show comenzó con las tres primeras llamadas que hacían al público prepararse para este vuelo a cargo de La Garfield con destino a “Todo lo Rico”.
Se dio la bienvenida con la presentación de ‘Sea Shepherd Mx’, un grupo de jóvenes ecologistas internacionales sin fines de lucro que ven por la conservación, protección y defensa de la fauna marina y los océanos, y la importancia de saber lo que es la huella de carbono y su impacto en el medio ambiente.
Ahora si, todo quedó listo; el vuelo estaba por comenzar.
‘Nada de Malo’, ‘Luna de Plata’ y ‘Loca’ fueron parte del bloque de bienvenida en el venue; brazos en el aire comenzaban a moverse de un lado a otro siguiendo el ritmo de la música con encendedores y luz del celular fija al escenario.
Sin duda, La Garfield es una de las bandas que he tenido oportunidad de ver dos veces en vivo en CDMX y no me cansaré de hacerlo. La voz perfecta de Stainer le da ese toque sensual que la hace situarse como una de las bandas más sexys con ritmo del momento.
La agrupación estuvo anunciando por semanas previas que tendrían varios invitados; Charles Ans fue el único sorpresa.
Marco Mares volvió a compartir escenario con la banda tapatía para interpretar ‘Si tu me quisieras’, uno de los temas consentidos de los seguidores.
Otro de los mejores momentos del show fue cuando el rapero Sabino subió para compartir en vivo dos temas con ellos; ‘Muévelo’ y ‘When the sun Goes Down’
El cuarto invitado de la noche fue Cheo con quien cantaron ‘Un Poquito Más’.
El concierto cerró con mi favorita, ‘Love’, y de nuevo, ‘Luna de Plata’, pero una versión más extensa.
Durante esta velada, La Garfield nos confirmó una vez más el motivo por el que es considerada una de las propuestas más frescas e interesantes en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.