Rubber FIMC Festival Internacional de la Música en el Cine en su tercera edición esta listo para llevarse a cabo del 29 de julio al 7 de agosto en la Ciudad de México.

Rubber FIMC 2016

La edición de este año contará con una amplia programación y eventos gratuitos para el público de todas las edades con cupo hasta llenar el aforo de las distintas sedes, las cuales serán: Centro Cultural de España en México, Biblioteca Vasconcelos, Centro de Cultura Digital, Le Cinéma-IFAL, Centro Cultural José Martí, FARO de Oriente.

Una de las actividades importantes que se llevarán a cabo será el día 2 de agosto, conferencia que será impartida por el compositor y productor Tonalli Magaña-Guzmán, en el Taller 1 de Centro Cultural de España en México, a las 18:00 hrs. En dicha platica se introducirá a los procesos de producción, composición y adaptación por los que pasa la música en el contexto cinematográfico. Estará dirigida a profesionistas, estudiantes y público en general.

El Centro Cultural de España en México será la sede encargada de recibir la ceremonia de inauguración de este año, y tendrá lugar el viernes 29 de Julio en el Espacio X a las 19:00 horas, donde se proyectará con el documental «El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas Canta a Lorca”, de Rubén Rojo Aura.

Como cada año se abrió la convocatoria para participar en el festival con largometrajes y cortometrajes, todos ellos siguiendo la línea de la música como eje principal, y la ceremonia de Premiación de esto se llevará a cabo el sábado 06 de agosto a las 19:00 hrs en el Espacio X de Centro Cultural de España en México, en donde se presentará el documental español El Hombre que Quiso ser Segundo, del realizador Ramón Alós, acompañado de la premiere del cortometraje mexicano Memento Mori, dirigido por el director de Rubber Film Fest: Roberto Santos, en el que participan los actores Aleyda Gallardo, Carlos Hendrick Huber, Aarón Aguilar, Daniela Jaimes y en su debut como actriz, Karen Prudencio.

Para mayor información y consultar las actividades del Rubber FIMC visita:

http://rubberfilmfest.wix.com/rubberfimc
www.facebook.com/RubberFilmFest
Twitter: @RubberFilmFest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.