¡Todo listo para la edición del Balkan Fest 2015!

Balkan Fest 2015 @Foro IndieRocks!

Robert Šoko, La Internacional Sonora Balkanera,

Disko Balkan, Brass Street Boys y EurHopa! Orkestar

Sábado 7 de Febrero – Foro Indie Rocks! – 20:00 horas

 

Tras el rotundo éxito de su primera edición, Los Magníficos Impostores presentan la segunda edición del Balkan Fest, que se ha convertido en la más importante fiesta del movimiento Balkan en la Ciudad de México. Esta noche tendrá como punto de reunión las instalaciones del Foro Indie Rocks! el próximo sábado 7 de febrero y donde se contará con un elenco de lujo.

 

Para una gran velada, un cartel de primera, la lista comienza por el músico bosnio Robert Šoko, quien creó el concepto BalkanBeats. Su mezcla se define a base de sonidos de los Balcanes, eslava, Oriental, klezmer, brass band y folk fusionada con ritmos electrónicos y mezclados con estilos occidentales como el ska, swing y rock. Su carrera la inició en 1993 y al paso de los años estableció sus fiestas BalkanBeats en Londres, París, Budapest, Tokyo y México. En el 2013, se presentó en el Festival Vive Latino al lado de Disko Balkan. La clave de su éxito es su talento como DJ, su conexión con la pista de baile y su capacidad de hacer que cualquier multitud salte y baile. Balkanbeats es la droga, Robert Šoko el distribuidor.

Robert Su030Coko @Balkan Fest 2015
Por otro lado, La Internacional Sonora Balkanera, conformada por DJ Sultán, Julio “Chukupaka” López, Enrique “Kike” Pérez, Mauricio “Mi+Mi” Belman, Mario Salas, Pablo “Troglo” Ramírez y Zabad Castro, comenzó su aventura musical en el 2008. Su primera producción homónima se lanzó en el 2011. El disco se hizo merecedor a un Indie-O Music Award como mejor Álbum de Fusión, Funk o Jazz. Asimismo, este material los llevó a presentarse en los festivales Glastonbury, Vive Latino, Tajín y London International Arts. Además, de actuar en las fiestas de Gràcia y de Sants en Barcelona. Así como realizaron su primer concierto en El Lunario. Actualmente, la banda promociona su segundo disco llamado Balkanazo Tropical, editado por Casete.

La Internacional Sonora Balkanera.jpg

 

El menú sonoro para esta noche continúa con Disko Balkan, proyecto liderado por DJ Blacky, quien es co-fundador del colectivo Los Magníficos Impostores y BalkanBeats México. El presenta un DJ set definido por los ritmos asimétricos, la energía y la interesante mezcla folk del Este de Europa fusionada con música electrónica. Blacky ha sido responsable, y uno de los principales impulsores y promotores de traer a nuestro país a importantes exponentes del género como lo es Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Balkan Beat Box, Gogol Bordello, Shantel y Deladap, entre otros. Asimismo, ha puesto a bailar a cientos de personas en el New York Gypsy Fest, Oktober Fest New York, Vive Latino, Festival Cervantino, Balkan Beats Berlín, Bosnia y Budapest, entre otros lugares.

La lista prosigue con Brass Street Boys, banda formada por 8 músicos mexicanos e inspirados en los Brass Band de Estados Unidos y las Fanfare Festive de Europa, gustan fusionar ritmos del mundo como el jazz, funk, reggae, ska, electro y Balkan con algunos de naturaleza más coloquial, dando como resultado un estilo con frescura, fuerza y de atmósfera festiva. También, en sus presentaciones en vivo, se caracterizan por impregnar un poco de humor improvisado, buscando en todo momento la interacción del público. Hasta ahora cuentan con un disco, Brass Si Eres, lanzado en el 2012.

Brass Street Boys

 

El menú de esta segunda edición lo cierra EurHopa! Orkestar. A pesar de la kilométrica distancia entre los Balcanes y México, un grupo de estudiantes de escuelas profesionales de música han llegado a la conclusión de que las similitudes existentes entre nuestros pueblos son más grandes que nuestras diferencias, por esa razón, y sintiendo la vena balcánica fluir desde nuestro espíritu, se ha dado vida a la EurHopa! Orkestar, que tiene como principal objetivo, divulgar la música balcánica en sus instrumentos originales.

EurHOPA! Orkestar

 

Con un explosivo cartel, Robert Šoko, La Internacional Sonora Balkanera, Disko Balkan, Brass Street Boys y EurHopa! Orkestar, se realizará la segunda edición del Balkan Fest. La cita será el próximo sábado 7 de febrero en las instalaciones del Foro Indie Rocks! (Zacatecas No. 39. Col. Roma) Los boletos se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

 

www.facebook.com/BalkanFestival

No comments yet.

Join the Conversation