TNT PRESENTA LA GALA AFI LIFE ACHIEVEMENT AWARD EN HONOR A GEORGE CLOONEY

El AFI Life Achievement Award es un premio creado por la junta de directores del American Film Institute para reconocer a aquellos actores, directores y personalidades estadounidenses ligadas a la industria cinematográfica que hayan realizado significativos aportes o hayan sobresalido con sus talentos en el mundo del cine y la televisión. Este año el premio recayó en George Clooney y TNT emitirá en exclusiva para Latinoamérica la gala en su honor, con la presencia de destacadas figuras de Hollywood. La cita será el viernes 29 de junio, a la medianoche, con repetición el sábado 30, al mediodía, después de la función de TNT Matinee.

Tras su creación el 26 de febrero de 1973, la figura destacada es celebrada y reconocida en una gala anual donde se subrayan sus antecedentes profesionales y logros que lo han hecho merecedor del premio. El primer galardonado fue el director John Ford, quien inició el camino de 46 reconocimientos entre los que destacan Orson Welles, Bette Davies, Alfred Hitchcock, Fred Astaire, Gregory Peck, Kirk Douglas, Elizabeth Taylor, Jack Nicholson, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Dustin Hoffman, Harrison Ford, Tom Hanks, Robert De Niro, Meryl Streep, George Lucas, Sean Connery, Al Pacino, Michael Douglas, Shiley MacLaine y Jane Fonda. Las últimas tres personalidades en recibir el premio fueron el actor Steve Martin (2015), el director musical John Williams (2016) y la actriz Diane Keaton (2017).

La ceremonia 2018 en honor a George Clooney fue realizada el 7 de junio pasado en el Dolby Theatre de Hollywood y en ella se repasó la carrera del actor, desde su participación en la serie E.R., hasta son paso por cintas como El pacificadorBatman y RobinLa delgada línea rojaUna tormenta perfecta, la saga OceanGravityTomorrowland, o películas que lo llevaron a ganar un Oscar como Syriana (Mejor Actor) y Argo (coproductor). La cita contó con la presencia de reconocidas figuras y ex compañeros de escena de Clooney como Cate Blanchett, Laura Dern, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Cindy Crawford, Jimmy Kimmel, Rande Gerber, Don Cheadle, Julianna Magulies, Bill Murray y Jane Seymour.

El premio fue entregado por la actriz y también ganadora del AFI Life Achievement Award Shirley MacLaine. La velada contó, además, con un sentido y destacado discurso de la esposa de Clooney, Amal.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.