TLÁLOC LE DIO LA BIENVENIDA A PAPA ROACH Y GOOD CHARLOTTE

Por: César Villagrán
Fotos: Cortesía

El pasado viernes miles de fans del punk, new metal y del rock se dieron cita en el jardín de la Arena Ciudad de México, ¿Cuál fue el motivo?, ni más y ni menos que el increíble retorno de las grandiosas bandas Estadounidenses Papa Roach y Good Charlotte a tierra Mexicana.

Matherya, que dio inicio al evento, conquistó el escenario postrado en el Jardín de la Arena Ciudad de México,  la banda Mexicana fundada en el 2008, demostró que el heavy metal mexicano es también de muy alta calidad, con el sonido espectacular de poderosos riffs de guitarra a cargo de Master y Dano, un acompañamiento esplendoroso  del bajo  por parte de Cobu, una técnica y buena ejecución en las percusiones por parte de Dave y la hipnotizante y energética voz de Oliver,  que en conjunto hicieron pasar un rato demasiado ameno para aquellos amantes del género.

Comenzaba a hacerse tarde y las nubes negras se postraban encima del recinto, amenazando con lo que después de unos minutos de espectáculo de la banda QBO, se hizo realidad, una tormenta azotó el lugar, todo se paralizó aproximadamente a las 8:30 pm, parecía que la despiadada lluvia no cesaría, al menos por esa noche, el miedo y la angustia de que las bandas estelares no se presentaran y el concierto fuera cancelado invadió de pies a cabeza a la audiencia, que estaba de por si más que empapada.

Después de unos minutos, que parecieron una infinidad, la piedad de Tláloc se hizo presente, pues al fin paro de llover, de inmediato, gracias a la buena y sorprendente organización, comenzaron las actividades para secar y montar de nuevo cables, instrumentos y por supuesto toda la energía para dar comienzo al acto que tanto estaban esperando.

Todo se oscureció y por fin Papa Roach salió con mucha energía y poder al escenario, miles de fans que a pesar del intenso frio y estar empapados permanecieron frente al escenario se deleitaron con “Renegade Music”, seguida de su conocida canción “Between Angels and Insects” con la cual hicieron explotar la euforia de la audiencia presente.

El frio pasó a segundo término con el correr del tiempo, ya que la gente entraba en calor con el espectáculo de Papa Roach. “Hemos esperado cuatro años, cuatro pinches años para estar aquí”, comentó Jacoby y acto seguido pidió alzar las manos al ritmo de “Fear”, antes de comenzar con “Murder” pidió comenzar un digno slam, entre vasos, que quiero pensar era cerveza, que volaban por doquier, sin embargo, esto no importaba pues la energía estaba al tope.

Todo continuó sobre ruedas al ritmo de “To Be Loved” y “Crooked Teeth”, en la cual, Jacoby enloqueció al pueblo Mexicano ya que al comenzar con dicha canción porto una Bandera Mexicana con la leyenda Papa Roach en ella, con la cual saltaba y cantaba con mucho orgullo y entusiasmo.

La emoción se sentía a flor de piel con “Scars”, “Help” y “Born for Greatness”, luego se escuchó uno de sus nuevos sencillos titulado “Who do you Trust?”, cabe mencionar que su nuevo disco saldrá a en enero próximo, para un gran final se escucharon unos acordes que todos reconocieron al momento, fue el inicio del fin con su éxito “Last Resort”,  en la cual la muchedumbre coreaba y saltaba haciendo cimbrar gran parte del lugar y de esta manera dio por terminado su gran y muy esperado espectáculo.

Una vez que Papa Roach derrocho energía y talento en el escenario, Good Charlotte no fue la excepción, de esta manera la banda pionera en el llamado Happy Punk, saltaron a escena con toda la actitud con el tema “The Anthem”.

Entre gritos y aplausos la banda dio sus más grandes agradecimientos al presente, ya que a pesar de la lluvia torrencial que cayó en el recinto, permanecieron al pie del cañón para estar presentes en dicho espectáculo, después de esto prosiguieron con  “The Story of my Old Man” seguida de “Keep your Hands Of My Girl” y Girls and Boys”.

Entre más comentarios acerca de las dificultades técnicas que sufrieron Benji Madden, guitarrista de la banda, menciono “Amamos México” dándole paso a “Riot Girl”, acto seguido dijo: “Hace tiempo que no veníamos, pero todo ha cambiado, algunos ya son padres, es increíble, ya son nuevas generaciones” presentando así el tema “Life Changes”.

Después de éxitos como “Hold on” y ” The Motivation Proclamation”, Joel Madden, vocalista de la banda, hizo mención de “aunque no traigamos una gran producción y un gran espectáculo es más que suficiente el playlist”.

Acto seguido comenzó la tan esperada y una de las más icónicas canciones de la banda “I Just Wanna Live”, tema que evidentemente hizo que el público comenzara a cantar y se volvieran locos, continuando con “Lifestyles of the Rich And Famous” para un final más que perfecto, despidiéndose de los miles de fanáticos de una forma más que digna del espectáculo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.