Tigres toma ventaja en la Final del Apertura 2014

Difusión Liga MX

Difusión Liga MX

 

La final del Apertura 2014 arrancó en el Estadio Universitario de Nuevo León entre los Tigres recibiendo al América, siendo los locales quienes tomaron mínima ventaja para la vuelta en el Estadio Azteca.

Los primeros minutos del encuentro parecían presagiar un partido donde ambas escuadras buscarían el arco rival, sin embargo, poco a poco los espacios se fueron cerrando, se convirtió en un partido trabado en medio campo donde parecía lo único que podría cambiar el rumbo del mismo sería un jugada individual o un error de alguno de los dos equipos.

A lo largo de los primeros 45 minutos el jugador que mejor desempeño tuvo, que entendió como se tenía que jugar el partido fue Damián Álvarez, desbordó en varias ocasiones por banda izquierda poniendo en aprietas a su marcador, el joven del americanista Ventura, quien no lo podía contener, a pesar de esto fueron escazas las opciones de gol de los regiomontanos.

Para la segunda mitad la tónica del partido fue la misma, un equipo americanista que no encontraba como llegar al arco de Nahuel y un equipo de Tigres que quería pero no podía, el juego comenzó a hacerse ríspido, choques en medio campo, poca circulación de balón.

Corría el minuto 62 que cuando una vez más Damián encaro a su marcador, lo dejo atrás con gran desborde y metió un centro perfecto para que Joffre Guerrón rematara entre dos defensas de América y venciera con solido cabezazo a Moisés Muñoz para así marcador el primer y el que a la postre sería el único gol del encuentro.

Parecía que el gol le daría otra dimensión al partido, sin embargo, esto no fue así, pasaron 5 minutos de apremio americanista para que todo volviera a ser lo mismo, un juego de medio campo. La desesperación comenzó a hacerse presente en el equipo visitante, comenzaron a cometer faltas innecesarias, a reclamar al árbitro, todo esto jugando a favor de Tigres, que sencillamente se dedico a esperar y buscar el contragolpe que nunca llego.

Los primeros 90 minutos de la final del Apertura 2014 de la Liga MX se fueron sin muchas aproximaciones a los arcos pero con un solitario gol en favor de Tigres y dejando la moneda en el aire para el juego de vuelta en el Azteca donde conoceremos al campeón del torneo.

No comments yet.

Join the Conversation