Por: Ángel Santillán

La noticia del regreso de The xx a México, fue de las cosas que más furor causó en esta semana.

Así es, amigo lector, si aún no estás actualizado, quiero informarte que The xx se presentará el próximo 4 de abril presentando su más reciente trabajo I See You, y el Pepsi Center será el lugar donde se atestiguará el suceso donde seguramente será un Sold Out cantadito.

El 2017 arrancó con todo en la cuestión de la música. Enero inicio sorprendiéndonos con el regreso de The xx a escena, y con ellos, su tercer material discográfico de nombre I See You.

A diferencia de «xx» y de «Coexist«, en «I See You» la influencia de Jamie xx es muy marcada.

En éste álbum, podemos detectar a Romy y Oliver bajo el mando de las pistas de Jamie que, a un ritmo más bailable, maneja varios tracks del álbum.

La muestra más clara es en el primer sencillo, On Hold, aquel sencillo que nos avisara a finales del 2016 del retorno de The xx. También lo podemos encontrar en Say Something Loving, el segundo sencillo donde Jamie recurre a sampleos para el opening y crear su propia versión.

Sin embargo, y a pesar de toda esta nueva influencia de Jamie sobre I See You, nos topamos con el viejo confiable The xx en canciones como Lips, A Violent Noise, Performance, I Dare You y Test Me; canciones en donde Romy y Oliver dan apego a ese sentimentalismo puro y lirica dolosa con los que conocimos a la agrupación inglesa.

Arreglos de cuerdas, letras que calan el corazón, así como atmósfera de soledad, nos tramiten canciones como Replica y Brave For You.

Nombrar una evolución específicas de The xx en éste álbum, sería muy absurdo.

En I See You lo que sucedió fue que encontraron a un Jamie xx en total plenitud, en pleno auge de su etapa musical con su álbum que fue un gran éxito. Algo que supieron sacarle provecho.

Romy y Oliver siguen demostrando su gran temple al momento de componer letras y de cantarlas a como ellos solo lo saben, a su propio estilo patentado.

La sorpresa de la visita de The xx a México ya se veía venir, aunque se especulaba que fuera para finales de 2017 a un festival grande, sin embargo, sorprendiendo a propios y extraños, la visita a nuestras tierras fue mucho más pronto.

Ahora, no queda más que esperar a su show en el Pepsi Center para enamorarnos de sus nuevos hits en vivo y de los clásicos con los que nos enamoraron y flecharon nuestros corazones.

Calificación: 🌟🌟🌟🌟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.