14671357_10210727201914477_5727329470588856650_n

Por Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: Chino Lemus 2016 ©

Hay fechas en la vida que uno anhela, que se desean como nada más y el día de ayer 12 de octubre de 2016, marcó una fecha de esa índole para miles de fanáticos que se dieron cita en Domo de Cobre para presenciar la primera y seguramente única visita de The Who a la Ciudad de México.

En el lejano 2007 la banda británica iba a realizar ese primer concierto en tierra azteca, lamentablemente un malestar que aquejó a Roger Daltrey lo impidió. Ahora nueve años después por fin  The Who cumplió con esa deuda.

Desde unas horas antes de la pactada en el boleto, se podía observar el llegar de fanáticos por doquier, unos en auto otros en metro, pero todos con el entusiasmo de ver a Roger y Pete en el escenario. Un público conformado en su mayoría por gente que hace años dejó su juventud atrás, aunque por una noche se daría a la tarea de recordar glorias pasadas y demostrar que no hay edad para rockear.

Alrededor de la 20:45 las luces se apagaron para dar paso a Simon Townshend, hermano del guitarrista de la banda estelar, quien brindó un set acústico con su guitarra; el cual pasó sin mucha gloria.

1238714_10151756758842054_654481561_n

El reloj marcaba las 21:30 y el Palacio de los Deportes lucía hasta el tope, poco más de 18 personas explotaron sus gargantas cuando por fin The Who tomó el escenario.

“I can´t explain”  marcó el inicio del concierto que por fin llegaba a la Ciudad de México, una verdadera leyenda del rock por fin saldaba su deuda con el público mexicano. A pesar de ya rebasar los 70 años Roger y Pete se entregaron cual adolescentes, si bien los años y la vida del rock han hecho estragos en ellos y ya no realizan movimientos como en antaño, aun así siguen dando cátedra de lo que es el buen rock.

Un repaso por sus grandes discos y sus éxitos fue lo que entregaron anoche. Explosiva fue la reacción del público con “My Generation” o “Baba O´Riley” un gran coro acompañó a “Behind blue eyes” y qué decir de las ovaciones de la gente cuando aparecían los ausentes Keith Moon y John Entwistle en pantallas.

Un enorme concierto que quedará en la memoria de muchos, en un poco más de dos horas  The Who hizo vibrar miles de almas y demostró que su música sigue vigente y lo será un rato más.

¡Gracias The Who!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Setlist

I Can’t Explain

The Seeker

Who Are You

The Kids Are Alright

I Can See for Miles

My Generation

Behind Blue Eyes

Bargain

Join Together

You Better You Bet

5:15

I’m One

The Rock

Love, Reign O’er Me

Amazing Journey

Sparks

The Acid Queen

Pinball Wizard

See Me, Feel Me

Listening to You

Baba O’Riley

Won’t Get Fooled Again

Encore:

Eminence Front

Substitute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.