img_0231

Por Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos Rodrigo Puente

Por fin llegó la fecha esperado por muchos, 5 de octubre  marcaba el regreso de The Libertines a la Ciudad de México. La legión de fans se nota desde mucho antes de llegar al recinto, el tránsito de la zona empeoró y se veían filas de gente en la entrada y otras tantas de carros para encontrar un lugar en el estacionamiento.

Pasadas las 21:00 horas la banda inglesa subió al escenario para dar comienzo a su presentación. “The Delaney” fue la canción con la que abrieron y desataron la euforia que el público había contenido.

A pesar de que la Arena Ciudad de México mostraba muchos lugares vacíos, aquellos asistentes entregaron toda su energía a cada rola que los ingleses interpretaron.

En el escenario se nota que Pete y Carl han dejado atrás sus diferencias, las mismas que hicieron que la banda tuviera un receso muy largo, ahora cantan en el mismo micro, se abrazan y unen los sonidos de sus guitarras con el ímpetu de los primeros años.

img_0280

“Can’t stand me now” hace explotar a los presentes, se alcanza a escuchar algunos gritos del mismo coreando la rola, pero el poder con el que suena la guitarra en las bocinas hace que sea como un murmuro. Sin duda a muchos nos hubiese encantado ver a la banda en acción en sus años de apogeo, si bien se brindaron totalmente, se nota el desgaste que las adicciones dejaron, sobre todo en Pete.

Escuchar “Time for heroes”, “Music when the lights go out” y “Up the braket” hicieron la noche de muchos asistentes, sin duda fueron de las canciones más celebradas, que con sus acordes nos hicieron volver a inicios de siglo.

No podía terminar una noche mágica sin escuchar  “Don’t look back into the sun” canción perfecta para cerrar un gran show, la banda se notó emocionada con un Pete aventando su guitarra al aire, la cual es cachada por uno de los roadies.

Pete, Carl, Gary y John se abrazan y agradecen emocionados a un público que los ovaciona emocionados, agradeciendo el regreso de la banda que los marcó a inicios de siglo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.