48-hfp-2
Foto: Mónica López
  • El próximo 4 a 6 de noviembre la CDMX será invadida por la creatividad mexicana
  • 48 horas y un corto, una competencia, un gran reto.

Por: Minerva López

Producir, diseñar y crear un cortometraje en solo 48 horas, parece una locura pero no para el The 48 hour film project  un reto en el que cineastas de todo el país  competirán el próximo 4 a 6 de noviembre, para saber quien puede hacer el mejor cortometraje en solo 48 horas.

El cortometraje ganador clasificará a la final mundial en el festival Filmapalooza 2017 y competirán para coronarse como campeón del mundo y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2017, Court Métrage.

El 48 Hour Film Project es la competencia tipo rally cinematográfico más antigua y más grande del mundo, en el año 2016 se realizará en mas de 150 ciudades del mundo. Cada ciudad en la que se realiza el concurso elige un corto ganador que la representará en la final mundial.

El 4 de noviembre a las 19:00 horas será el “el pistoletazo” de inicio y  a partir de ese momento tienen exactamente 48 horas para escribir, grabar y editar un cortometraje. solo se recibirán cortos en DVD o USB y con la documentación correspondiente a trabajo entregado.

Los equipos que deseen participar, pueden registrarse hasta el 4 de noviembre en la pagina de 48 Hour Film Project.(http://48hourfilm.com/mexico) A cada equipo participante se le otorgaran dos géneros a elegir (al azar), ademas de un personaje, un objeto y en este año se le suma el requisito de mostrar un edificio, monumento, lugar o elemento emblemático de la Ciudad de México.

flyer-48-hfp-cdmx

El objetivo principal este año es ser la ciudad con más participantes en su rally  posición con la que actualmente cuenta parís. también buscan que la ciudad de México sea una ciudad de cine. asegura Camila Demichelis y Alessandro Pederzoli directores del Rally en México.

Demichelis y Pederzoli también han señalado que con este proyecto se busca impulsar la creatividad, quitar la desidia y poner un poco a prueba a los cineastas en un ejercicio bajo presión con una serie de reglas y requisitos específicos.

Si crees que eres capaz de hacer un cortometraje en 48 horas, no lo dudes, arma tu equipo (que no tiene límite de integrantes) e inscribete en uno de los eventos de producción cinematográfica más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.