14517418_10210663019989969_7014304452345887042_n

Por Tania Mena
Fotos José Jorge Carreón/Cortesía

Ir al pasado es emocionante, pero ir al pasado porque un momento relacionado con la música te hace recordar un momento de tu vida lo es aún más.

El miércoles 5 de Octubre se presentó en el Pepsi Center de la Ciudad de México  la banda llamada The 1975. Grupo inglés conformado por Matt Healey ( vocalista )  George Daniel (baterista), Adam Hann (guitarra) y Ross MacDonald (bajo) los cuales han grabado tres  EP’s Facedown, Sex  y Music for Cars; así como los discos denominados The 1975 (2013) y I Like It When You Sleep for You Are So Beautiful Yet So Unaware For it (2016) sí, así se llama.

Pareciera que esta banda inglesa hubiese tenido un concepto en principio de cuentas dirigido hacia otro público, definiendo su sonido como indie rock, que al final suena como synth pop completamente. Terminaron gustando a jovencitas y jóvenes en etapas adolescente y uno que otro entrado en los veintes, y es que eso es lo que pudo observarse ese día, singularmente la gran cantidad de jóvenes admiradores que tiene esta banda oscilando en esas edades. Señoritas cuidando el estilo con crop tops y mallones muy estilo ¨Taylor Swift¨ de igual manera los chicos muy sencillos en playeras de diversos colores con chamarras de cuero y un par de tenis.

La banda Rubytates fueron los afortunados teloneros presentando canciones como “Fragilidad” su nuevo sencillo. Esta banda originaria del Estado de México fue de lo más escuchado en Spotify el año pasado alcanzando la meta de poder tocar en el Pepsi Center esa noche.

14595650_10210663018429930_9195085225675837831_n

La emoción se concentraba especialmente en las pequeñas, se podía observar y por supuesto sentir. Chicas que iban a hacer su retoque de delineadores negros teniendo estilo rockero o maquillaje de fantasía, no sabían que hacer de tanta energía e impaciencia por ver a sus ídolos. Asimismo algunas indicando a sus amigos del “Squad” que tenían que estar hasta el frente, no podían permitir estar tan atrás, querían casi tocarlos.

Siendo las 21:00hrs en punto las luces se apagaron y los gritos explosivos comenzaron a escucharse, y fue cuando The 1975 se hizo presente en el escenario comenzando con “Love Me” con un fondo de luces neón en tonos pasteles principalmente el rosa. Matt con un peinado muy distintivo, una camisa y un moño negro adornándolo hizo recordar una escena tipo Vaselina, sus  compañeros muy sencillos en sus outfits, playeras, mezclilla y tenis.

Al principio con mucha energía y con una mezcla entre sus dos mencionados álbumes escuchamos canciones como  “UGH”, “A Change of Heart”, “Heart Out” y “So Far”. Se observaron muchas chicas en hombros de sus novios o mejores amigos, para poder obtener la mejor toma o una mejor vista del espectáculo cuando se escuchó “Somebody Else”, el sencillo actualmente más escuchado.

Fans coreando y aplaudiendo en un frenesí indiscutible, con un intercambio de luces rosas a azules (siempre neón). Se podía escuchar a nuestro alrededor frases como “Es el mejor concierto/día de mi vida”, situación que me remontó a recordar momento que todos tuvimos alguna vez, ese frenesí de adolescente en especialmente como niña y saber que querías conocer a ese artista en particular casi llegando a las lágrimas, cuestión que no entendías pero simplemente lo sentías.

14606531_10210663023590059_2399319503343885778_n

Llegó el momento de las baladas y las parejitas no se hicieron esperar, muchos viviendo su momento de romance con temas  de fondo como “The Ballad Of Me And My Brain” o “Menswear”, otros abrazados bailando.

Durante el concierto Matt indicó palabras de agradecimiento diciendo que estaban muy contentos de estar en México indicando que su español no era muy bueno. Tanta fue la emoción de los presentes que el vocalista tuvo que indicar que se hicieran todos para atrás dos pasos, por lo que nos podemos imaginar que hasta adelante estaban todos apretados y sofocados simplemente queriendo tener el mejor lugar para poder ver a su banda favorita. Refirió ¨Se encuentran bien, todo está bien¨ y continuaron con “Paris” y “Girls”.

Siguieron tocando canciones para los conocedores de esta banda como “Chocolate” y “Sex” observándose una bandera mexicana amarrada en la base del micrófono e indicando a todos que saltaran, situación que hizo que se sintiera una vibración en el recinto,  fue como The 1975 se despidió del escenario indicando ¨Muchas gracias por venir, nuca habíamos venido pero les prometo que de verdad regresaremos¨  palabras que enardecieron aún más los gritos.

Definitivamente para sus fans The 1975 cumplió las expectativas de sus fans muchas luces neón, interacción, versatilidad ya que pudimos observar el saxofón en dos baladas, sin embargo el show pudo ser un poco más equilibrado ya que se notó una polaridad entre canciones muy lentas y muy prendidas.

Sin duda México dejó huella en The 1975 enmarcando una noche mágica y especial para esas almas soñadoras que comienzan a vivir experiencias como lo son el amor, desamor, obligaciones, decisiones y madurez.  Un claro ejemplo que en lo particular para esta humilde escritora de regresar a su pasado y verse en ciertos momentos reflejada con esa ilusión del primer amor y experimentar cosas nuevas, en lo personal fue  la vibra que se sintió esa noche en el Pepsi Center.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.