TETRAKTYS GUITAR QUARTET SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN EL FORO DEL TEJEDOR

El ensamble, que surgió en la Facultad de Música de la UNAM, se presenta por primera vez en el Foro del Tejedor este 21 de junio.

Se caracteriza arreglar sus propias versiones de compositores internacionales nuevos y consagrados para poder adaptarlas a su formato.

El cuarteto nació a partir de una materia en la Facultad de Música llamada “Prácticas orquestales”, donde comenzaron con un repertorio de canciones compuestas de ocho partes hacia arriba. En la clase quedaron cuatro estudiantes que tuvieron que escribir sus propias versiones para poder interpretar piezas orquestales en un ensamble más pequeño como parte de las tareas de dicha materia.

“Las primeras transcripciones fueron de compositores como Johann Sebastian Bach, Leo Brouwer, Luigi Boccherini y Astor Piazzolla, entre otros, pero con arreglos propios”, comparte en entrevista Miguel Ángel Rivera, líder de los Tetraktys.

El cuarteto se dedica a la producción y encargo de música contemporánea y el 80% de su repertorio se compone de compositores vivos y mexicanos.

Considerados como un ensamble atípico, sus arreglos originales te permitirán disfrutar de clásicos desde el renacimiento con una potencia y adornos contemporáneos. Ideal para que todo el público se acerque a la música clásica y reconozca las diferencias que otorgan los matices de la actualidad.

Tetraktys: La música es una representación del mundo, una especie de versión entendible del mundo, creímos que este nombre era adecuado porque es una relación numérico simbológica que representa el mundo a través de niveles y, además, hace una alusión directa al número 4.

Boletos disponibles en la taquilla del Foro o en http://www.forodeltejedor.com/evento/tetraktys-guitar-quartet-626/

 

No comments yet.

Join the Conversation