play20

Información: Boletín Oficial
Fotos: Oscar Villanueva

Mientras las sesiones del Digi_Lab continuaron mostrando las posibilidades de la tecnología, los procesos y aplicaciones con la compañías nacionales Intus y Oniria, el productor canadiense Andre Lauzon compartió su experiencia profesional sobre la realidad virtual como medio de expresión. Fue así como un animado debate con Simon Wilkinson, Robin McNicholas, Mate Steinforth y Philipp Wenning, sobre el lugar de la realidad virtual en la práctica del arte, reconoció las amplias posibilidades de ello en el futuro inmediato.

En el Teatro de la Ciudad, la experiencia giró de lo virtual a la realidad en el A/ Visions2, con la presentación de Michela Pelusio y Glenn Vervliet y su performance Space Time Helix, que con luz y simetrías helicoidales logró mostrar una hermosa manifestación de luz cinética y sonido. Una especie de instrumento de la otredad que cautivó a la audiencia con una experiencia que involucró geometría luz y experimentación sonora.

avision5

Las dos piezas de Hiroaki Umeda, Split Flow y Holistic Strata, lograron borrar la barrera entre lo corpóreo, lo óptico, lo sensorial y la temporalidad del espacio. Un gran performance que donde los movimientos físicos de Umeda lograron trascender el entorno físico y digital para lograr impresión e introspección en el público que asistió en el Teatro de la Ciudad.

La noche concluiría con el segundo y final PLAY, en donde AAAA, SPACE DIMENSION CONTROLLER, ALIAS616, SANFUENTES & MIJO y PHILIP GORBACHEV, en el suntuoso espacio del Casino Metropolitano, lograron una intensidad rítmica que desplazó a los asistentes a una danza vertical llena de euforia y desenfreno.

Más información: mutek.mx/es/vr-salon mutek.mx/programa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.