Facebook Oficial

Por: Ariel Rodríguez “Brit”

Hay muchas personas atesoran sus recuerdos y son sumamente felices contado esas historias, ya sea su primer beso o en dónde conocieron a quien es su actual pareja, algunos otros recuerdan travesuras de la niñez o la casa que habitaron hace años. Sin embargo, hay quienes preferimos llenarnos de recuerdos musicales, como el primer disco comprado o algún concierto especial en la vida.

Este fin de semana fue especial ya que vino a mi mente el recuerdo de un concierto vivido hace casi 20 años, me refiero a la primera visita de Oasis a nuestro país en aquel lejano 1998.

El recuerdo sobrevino de manera muy especial ya que después de tantos años pude escuchar de nuevo a uno de los hermanos Gallagher en vivo. Es cierto que no es la primera vez que viene Noel a México, pero lamentablemente me lo había perdido, pero no importó porque lo pude escuchar dos décadas después a tan sólo unos pasos del escenario que pisó en 1998.

Mientras Noel arrancaba melodías a su guitarra, no podía dejar de pensar en lo que viví aquella noche, las mentiras para escaparme y la emoción vivida, regresaban a mí; sobre todo cuando pude corear de nuevo “Wonderwall” y “Don´t look back in anger”.

Un setlist bastante bueno, en el cual interpretó principalmente canciones de su nueva banda, pero no olvido a sus viejos seguidores y soltó varios temas de la banda que lo vio nacer. Se notó a un Noel emocionado con el show, tan es así que hasta alguna sonrisa se pudo ver en su rostro. Fiel a la costumbre, el mayor de los Gallagher, cerró su setlist con un cover a The Beatles, eligiendo esta vez “All you need is love”.

Sí, lo sé, todo ha cambiado en el mundo desde aquel 1998, el cómo nos comunicamos, la forma de hacer música y venderla, la realización de conciertos, la extinción de Oasis; pero lo que sigue sin cambiar es la emoción que me produce el escuchar a uno de mis ídolos, esa pasión sigue intacta después de veinte años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.