Systema Solar rompe estereotipos en su nuevo video: Rumbera

 La canción inspirada en la mujer alegre, libre, guerrera, sensible, independiente, cómplice, emprendedora y … ¡Rumbera! celebra su diversidad.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 18.21.27

Desde Colombia, el colectivo músico-visual, Systema Solar nos presenta  el video musical de su sencillo ‘Rumbera’, el cual se desprende de su tercer y más reciente álbum discográfico titulado  ‘Rumbo a tierra’.

El clip de ‘Rumbera’ fue grabado en Cartagena y dentro de sus protagonistas se encuentran activistas por los derechos de la mujer, una transgénero y  la reconocida documentalista Gloria Triana, así como habitantes del barrio El Pozón, uno de los más vulnerables de esa ciudad.

Visualmente destaca a las mujeres en toda su extensión, sin importar origen, raza, edad,  apariencia y preferencia sexual, ya que el tema pretende que cada una de ellas, encuentre un motivo para celebrar la diversidad y la fuerza femenina, esa que es capaz de romper estereotipos a través del baile, su natural alegría y existencia.

La coreografía, que corrió por cuenta del bailarín Lobadys Pérez, no es un acompañamiento; es el tema principal que busca mostrar cómo los cuerpos, rostros y almas se alinean en cada una de las mujeres que lo protagonizan. El baile y las múltiples feminidades que son retratadas en este videoclip, representan diferentes formas de acercarse al movimiento: se encuentran las que disfrutan bailando este ritmo como si fuera una cumbia tradicional colombiana con largas faldas y sombreros tradicionales, hasta aquellas que gozan con pasos cercanos al popping (que combina danza urbana con estilo funk).

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 17.40.00

El vídeo fue dirigido por Vanesa Gocksch -artista visual de Systema Solar– bajo la coproducción de Sambumbia y Cumbia Films. La fotografía es de Mauricio Vidal.

Junto con el videoclip se lanzará la Campaña #DaleLaVueltaMama, una iniciativa promovida por el Centro Cultural Ciudad Móvil de la ciudad de Cartagena de Indias y la plataforma Pop Up Network, que tienen como objetivo aportar en la ruptura de estereotipos asociados a la mujer.

Así mismo, se apoyará a la Asociación de Mujeres Organizadas de San Nicolás en El Pozón (A.M.O.R) recaudando dinero para realizar una empresa de catering saludable que sostendrá a las familias de estas mujeres cartageneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.