Symphonic Experience presenta el espectáculo Sinatra: El Concierto

Domingo 21 de agosto, Teatro Libanés

Tocará la Big Band SUTM de Elías Ochoa con Dante Díaz en la voz

20 músicos en escena

Sinatra

 

La música jazz es uno de los símbolos más tradicionales de la cultura estadounidense, y en ese sentido, Frank Sinatra es uno de los cantantes más reconocidos del género. El próximo domingo 21 de agosto, el Teatro Libanés recibirá una producción de la empresa Symphonic Experience denominada Sinatra: El Concierto.

Con la música a cargo de la Big Band del SUTM (Sindicato Único de los Trabajadores de la Música) de Elías Ochoa y con Dante Díaz en la voz, los amantes del jazz y swing se encontrarán con una combinación magistral que no sólo le hace justicia a diversas canciones popularizadas en su momento por Sinatra sino que les ponen un toque de originalidad que, como debe ser en el jazz, refresca lo ya conocido.

El proyecto Big Band inició con el maestro Elías Ochoa como un taller de iniciación musical en instrumentos de aliento, metales y percusiones, pero tras 4 años de perfeccionamiento y al adquirir un alto nivel musical con una selección de los mejores ejecutantes, surgió la ya reconocida internacionalmente Big Band Jazz del SUTM.

El Maestro Ochoa, trombonista de formación, tiene una amplísima trayectoria en la música. Destacan entre muchas otras actividades el haber formado parte de la Orquesta de la Presidencia de la República Mexicana entre 1967 y 1974; un par de visitas a Marruecos donde impartió un Curso Intensivo de Trombón a los trombonistas de la Orquesta Sinfónica de la Gendarmería Royal de Marruecos; el haber conducido un Ensamble de Maderas y Metales en el Palacio Legislativo de San Lázaro de la Cd. de México por la Conmemoración de los 150 Años del Himno Nacional Mexicano y por supuesto, haber fundado la Big Band Jazz del SUTM.

Pero la Big Band es el soporte musical, el contexto sobre el cual alguien debe poner la voz y además, hacerle justicia a las versiones que engrandeció uno de los mayores crooners de la historia como lo fue Frank Sinatra. Esa labor le toca a Dante Díaz, licenciado en Composición por la Academia Fermatta. Músico, compositor, arreglista y cantante especialista en rock, metal, música sinfónica y jazz con tesitura de tenor, ha participado en diversos proyectos en los que la constante ha sido la calidad musical.

Destacan entre sus logros el haber formado parte de la sección de tenores del Coro Filarmónico Universitario, mismo que alternó con orquestas de la talla de OFUNAM, la Sinfónica de Minería, Sinfónica Nacional, Filarmónica de la Ciudad de México y Filarmónica de Querétaro; cantar con el Coro de México en el “Concierto del Ángel” con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, acompañando a Plácido Domingo; Coro Enharmonia Vocalis en la sección de tenores y desde abril de 2015 ser el cantante de la Big Band Jazz del SUTM.

Sin embargo su voz no sólo se destaca en la música coral y sinfónica, es fundador de la banda de metal sinfónico War Kabinett, fue vocalista en el disco Haunting Regrets de la excelsa banda de metal progresivo Glass Mind y en el disco Hyperstructurte de The Arkitecht, uno de los trabajos mejor logrados en la historia del metal progresivo mexicano.

Así, la fusión de ambos talentos hacen del espectáculo Sinatra: El Concierto una garantía de calidad y buen gusto. El repertorio se guardará en secreto para que el público llegue y se enamore una vez más de todos esos temas que, aunque ya conoce, le caerán frescos como gotas de lluvia en una tarde calurosa, aunque se puede adelantar que son todas canciones denominadas clásicos, o standards en inglés.

Así, Symphonic Experience presentaráSinatra: El Concierto el próximo domingo 21 de agosto, en el Teatro Libanés(Barranca del Muerto y 2 de Abril, colonia Crédito Constructor, a dos cuadras del Teatro de los Insurgentes). Los boletos ya están disponibles en taquillas del teatro y en todos los puntos de venta del sistema Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.