Nota y fotos por: Alicia Ávila

Tuvieron que pasar más de cinco años para que la banda liderada por los hermanos Foreman volviera a México, pero valió la pena.

La velada del pasado jueves 12 de septiembre, Switchfoot reunió en el venue de la Condesa a verdaderos fans de la agrupación originaria de California. La agrupación que los acompañó en este show fue Page Sounds, banda de rock mexicana conformada por Carlos Metta, Teddy Nanes, Andrés Kahan, Luis Sokol y Daniel Sissa.

Page Sounds comenzó a amenizar la noche aproximadamente a las 20 h. La banda que inició esta aventura en la escena musical en 2014 y que entró con la presentación de su primer material «Burning Feet» en ese mismo año, tocó alrededor de media hora previo al show íntimo de Switchfoot.

Dieron las 21 h y comenzaron a sonar las primeras notas de lo que sería un gran acercamiento con sus seguidores; Switchfoot abrió su show con «Native Tongue», era de esperarse. Fue un concierto en el que se logró en varios momentos de la noche observar la química que había entre los fans y la agrupación.

Siguieron con «Stars» y después con «M2L», temas entre los que Jonathan Mark Foreman, cantante principal y co-fundador de la banda desde 1996, bajó del escenario para cantar entre los asistentes por unos segundos.

Un elemento muy característico de este show fue la interacción de la banda con el público y la emoción que transmitían ambos; la banda por regresar a CDMX y los seguidores por el momento que ellos estaba dejando para siempre en el foro: una memoria más para el Plaza Condesa, que por mencionarlo, está celebrando aniversario.

Otros de los temas que sonaron durante la velada fueron «Gone», «Won´t Let You Go», «24», «All I Need» y «The Sounds». Fue alrededor de las 22 h que con «24», la agrupación decidió mostrar la bandera de México para ponérsela en hombros y dedicar algunas palabras; entre reiterar la emoción de su visita a tierra azteca y ceder el micrófono al público, mencionaron que extrañaron volver a presentarse en el país.

El show se acercaba al final, pues al comenzar a despedirse los integrantes por esta noche, los asistentes se acercaron un poco más al escenario para disfrutar de las últimas piezas del show que terminó alrededor de las 22:30 h: «Only Hope» y «Dare».

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.