unnamed-6

Por Ariel Rodríguez “Brit”
@SoyBrit

Fotos Azul Ramírez/Cortesía

La noche del sábado se sentía sumamente fría, mucha gente de abrigo y bufanda se daba cita en El Plaza Condesa dando un toque inglés a la velada, muy ad hoc para recibir a Suede.

Verdaderos fans se dieron cita para recibir a estos grandes exponentes del britpop quienes junto a Oasis, Pulp y Blur marcaron la música inglesa de la década de los noventas.

La presentación estuvo conformada por dos sets, en el primero la banda presentó el filme dirigido por Roger Sargent, mismo que acompaña su séptimo álbum Night Thoughts.

Una proyección sui generis ya que la pantalla se encontraba entre la banda y el público. Las canciones interpretadas por la banda se unen a la perfección con el filme y la aparición de los integrantes era esporádica mediante el juego de luces que casi los hacía parte de la historia.

unnamed-8

Un experiencia que resultó muy peculiar, dejo a los presentes pensativos, todo el tiempo atentos a lo que pasaba, pocos celulares grabando (afortunadamente) y que logró transmitir diversos sentimientos a los presentes.

Después de un intermedio de algunos minutos, la banda regresó para realizar la segunda parte de su presentación, en la cual usaron un formato más convencional y brindaron a sus fans los éxitos que esperaban.

“Killing of a flashboy” marcó el regreso al escenario y de inmediato sus seguidores explotaron para entregarse a los ingleses. “Trash” y “Animal Nitrate” sirvieron para mantener la energía en su máximo esplendor.

Sonaron los acordes de “Heroine” y se notó que muchos de los presentes la esperaban con ansia. Brett Anderson no dejó de entregarse a cada canción, lo mismo saltaba sobre los monitores, que hacía malabares con el micrófono o bajaba y se dejaba caer sobre el público.

Siguieron con canciones más tranquilas  como “My Insatiable One” y “Everything Will Flow” que marcaron momentos más íntimos de la velada. Llegó el momento de su clásico “Beautiful Ones”, canción con la que se despedirían.

Sin embargo, no es posible escuchar a una gran banda como esta y no pedirles más, afortunadamente regresaron y ofrecieron “The Wild Ones”, canción que no llevaban preparada pero no podían fallar a ese público tan fiel.

Así fue como la banda integrada por Brett Anderson, Richard Oakes, Matt Osman, Simon Gilbert y Neil Codling ofreció una de las presentaciones más ene´rgicas y entregadas de este año.

unnamed-9

 

Setlist

Primera parte

When You Are Young

Outsiders

No Tomorrow

Pale Snow

I Don’t Know How to Reach You

What I’m Trying to Tell You

Tightrope

Learning to Be

Like Kids

I Can’t Give Her What She Wants

When You Were Young

The Fur and the Feathers

Segunda parte

Killing of a Flashboy

It Starts and Ends With You

Trash

Animal Nitrate

Pantomime Horse

The Drowners

Heroine

My Insatiable One

Everything Will Flow (acústica)

So Young

Metal Mickey

Beautiful Ones

Encore

The Wild Ones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.