STEPHEN HAWKING. “LA RAZÓN DE SER EL UNIVERSO”

Por: Francisco Rosales “rusito2210”

El pasado miércoles 14 de marzo del 2018 a los 76 años de edad falleció Stephen William Hawking, probablemente el físico más conocido entre la gente desde los tiempos de Einstein.

La noticia se difundió rápidamente a través  de las redes sociales, algunos mostrando un poco de tristeza, otros simplemente admirando la transcendencia de un gran hombre de la ciencia.

Hablar de Stephen no es tan fácil como muchos lo pensarían, ya que al pensar en todas sus increíbles teorías, aunque sean menos populares que sus apariciones mediáticas, son sus trabajos académicos los que realmente le han convertido en uno de los físicos más destacados del siglo XX.

En mi opinión, y me imagino que en la de muchos, Stephen nos enseñó que aunque la vida te presente obstáculos nunca hay que dejarse vencer por nada y que siempre hay que luchar por nuestros sueños y nuestras metas.

A pesar de tener ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), él jamás se rindió, superó la expectativa de vida que le habían dado y demostró como uno mismo elige el camino por el cual quiere ir, cabe recordar su frase, “el mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

Ahora tras la muerte de Stephen Hawking, es el  momento de recordar todo lo bueno que hubo tras de la imagen que la mayoría tiene de él, ese astrofísico, amante de la ciencia, al erudito que se atrevió a convertir una visión en una realidad.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.