Por: Ángel Santillán

Uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo llega a México por primera vez con un elenco de ensueño.

El festival Sónar es un referente para todos aquellos que aman la música electrónica; desde su fundación, en 1994 en Barcelona, España, ha sido un espacio en el que se ha podido apreciar el panorama de sonidos que están conquistando el mundo. México se suma a esta franquicia con su primera edición que se llevará a cabo el 5 de octubre.

Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, Reikiavik, Estambul, Hong Kong, Atenas y ahora CDMX son las ciudades que pueden presumir ser sede de este festival que en nuestro país se llevará a cabo en Parque Bicentenario —el mismo lugar donde se presentará Björk, con Cornucopia—.

Richie Hawtin Close, Skepta, badbadnotgood y Bonobo son los talentos que encabezan el cartel de la primera edición mexicana de Sónar

La curaduría de esta cartel se hizo en conjunto con el equipo de Barcelona y en este se buscó impulsar el tema de tener talento local, por lo que encontrarás nombres familiares como el de Andre VII, Lao, Noa Sainz, Machino y Concret / xyz y Roderic, entre otros.

Richie Hawtin Close se presentará con un show audiovisual, él es pionero en la segunda ola de artistas techno de Detroit, quien en algún momento tuvo una exposición con Anish Kapoor por lo que su proyecto mezcla música con artes plásticas.

El londinense Skepta, representará el sonidogrime, mientras que badbadnotgood le dará jazz experimental a la audiencia. Además Sónar México representa el regreso de Bonobo a nuestro país.

Los boletos de Sónar México 2019 ya están disponibles, la etapa 1 general tiene un costo de 949 pesos, los plus en etapa 1 costarán mil 749 pesos. Puedes comprarlos en línea o en taquillas del Parque Bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.