Por Alfredo Bush
@abushito

La mexicana Irene Aldana fue derrotada por la estadounidense Leslie Smith, sin embargo, su pelea marcó y récord en UFC y se robó las miradas de muchos.

Leslie Smith derrotó por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) a Irene Aldana en pelea de peso gallo.

Round 1
Desde el arranque de la pelea Irene buscó marcar su distancia con el jab, seguido de un derechazo, pero Smith siguió a la mexicana por toda la jaula, hasta que la prendió con un precioso derechazo que la mandó a la lona, con mucho trabajo la nacida en Culiacán logró sobrevivir. El cierre de ambas fue emocionante con un intercambio sensacional.
Round 2
Smith buscó nuevamente atacar a Aldana con volados de mano derecha, la mexicana intentó establecer su juego de piernas para ligar combinaciones. Leslie por momentos se vio desbocada en su ataque, pero con golpes contundentes. Hacia el final del round, Irene encontró la distancia para hacer daño. Otro fin de round con muchos golpes.


Round 3
Smith con combinaciones certeras de 1-2 cada vez que la mexicana le abrió la puerta. El control del octágono fue de la estadounidense, ya que durante toda la contienda Irene retrocedió o se movió en lateralmente. Los puños de ambas entraron por momentos, pero fue más contundente Leslie.

Leslie smith e Irene Aldana lanzaron 277 golpes significativos. El tercer combate de peso gallo femenino con más golpes significativos lanzados en UFC.

Eddie Wineland derrotó por TKO (golpes) a los 3:04 minutos del primer round a Takeya Mizugaki en pelea de peso gallo.

Round 1
La batalla se desarrolló de pie la mayor parte del tiempo, con ambos buscando golpes, Wineland aprovechó un momento en el que el japonés bajó la mano izquierda para conectarle un recto de derecha que lo puso en malas condiciones y después vino otro golpe que mandó a la lona a Mizugaki el cual terminó por obligar al réferi a detener la pelea. Esta fue la décima victoria en peso gallo para Eddie, solo debajo del campeón Dominick Cruz que suma 12 en la historia de UFC.

“Me conectó pero no tan aparatoso y yo encontré la manera de finalizarlo, me encantaría peleando todo el tiempo que pueda y seguir adelante”, expresó Eddie.

Hector Sandoval derrotó por decisión unánime (30-27, 29-28 y 30-27) a Fredy Serrano en pelea de peso mosca.


Round 1
Sandoval empezó con buenos golpes en el rostro de Serrano, lo envío a la lona y posteriormente se metieron ambos al intercambio de puñetazos, del que salió mejor librado Héctor.

Round 2
El Profe intenta reaccionar en el arranque del segundo round, empero, Sandoval siguió empujando hasta colocar al colombiano pegado a la reja, conectándolo ahí. La última parte del round ambos peleadores se vieron mucho más tranquilos.

Round 3
En este episodio ambos gladiadores se vieron más parejos, Serrano empujó un poco más y conectó los mejores golpes, incluso intentó algunas patadas, pero Sandoval dejó de tirar golpes, solo dedicó a defenderse.

“Se siente grandioso obtener mi primer triunfo en UFC, conecté algunos buenos golpes tratando de lograr el triunfo”, expresó Sandoval.

Sultan Aliev derrotó por decisión dividida (29-28 30-27 y 30-27) a Bojan Velickovic en pelea de peso welter.

Round 1
Velickovic buscó abrir el camino con una patada alta e intercambiando golpes, sin embargo, Aliev cambió de nivel y logró el derribo. Bojan buscó la sumisión con una palanca al brazo, pero Sultan reaccionó bien para terminar presionando y conectando con potencia.

Round 2
Para este segundo capítulo Velickovic fue quien dominó prácticamente todo el round, propuso mejores posiciones, llevó la pelea al suelo y también logró más golpes significativos, aunque Aliev logró control de la posición hacia el final del episodio.

Round 3
El duelo se tornó muy cerrado en el último capítulo, con ambos conectando buenos golpes, Aliev controló un poco más las acciones especialmente cuando estuvieron en el suelo, dejando todo a los jueces.

“Sabía que Bojan es un buen golpeador, por ello el plan fue llevarlo al piso y funcionó”, dijo el ganador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.