SI EL PLAZA RESISTIÓ LO INCREÍBLE DE RIDE, PUEDE AGUANTAR LO QUE SEA

Por: Ángel Santillán
Fotos: Óscar Villanueva (OVD) / Cortesía

Sentimientos encontrados era lo que se percibía en el público que se presentaba a El Plaza, el recinto tan querido en el corazón de la colonia Condesa que se había visto con problemas estructurales debido al pasado temblor que sacudió a México el 19 de septiembre.

La duda estaba al alcance de todos: ¿Se nos derrumbará El Plaza a pleno concierto de Ride? ¿De verdad no nos mienten con decirnos que está en óptimas condiciones?

Las dudas y el miedo por supuesto que eran razonables ante lo ya visto en la Ciudad de México hace dos semanas. A parte, este era el primer show que se daría en el lugar luego de aquella tragedia. Los nervios estaban al rojo vivo.

Tal fue el miedo, que muchos de los que asistirían mejor decidieron vender sus tickets o de plano desertar de su dinero gastado en su boleto. Aquel factor se vio reflejado en el show dónde solo se logró llenar a un poco más de la mitad.

Aún con ese pequeño, dudoso y lleno de nervios, pero también emocionado público, los capitalinos Vaya Futuro salieron a abrirle la pista a Ride con un corto pero magnifico set estruendoso que fue muy bien recibido por el respetable.

VAYA FUTURO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya con aquella energía que los Vaya Futuro habían dejado, Ride salió y un -“¡Bienvenidos a México!” se escuchó de un fan; un acto que Mark Gardener, vocalista y guitarrista, agradeció con un gesto de abrazo hacia todos.

De inmediato hicieron sonar “Lannoy Point” y “Charm Assault“, dos de los sencillos de su nuevo álbum Weather Diaries del cual también desprendieron otras canciones en vivo como “Cali“, “All I Want” y “Weather Diaries“, tema homónimo al disco.

Los clásicos por supuesto que eran de lo más esperado, sobre todo de materiales como el Nowhere (1990) y Going Blank Again (1992), sus mejores obras que los metería a la historia entre lo mejor del movimiento Shoagaze.

Seagull“, “Taste“, “Twisterella“, Lateral Alice“, “Time of Her Time“, entre más gloriosas canciones, retumbaban y sacudían toda duda los presentes hacia la estabilidad del El Plaza. La poca gente que había, fue la suficiente para tornar de fiesta el renacimiento de aquel recinto de la mano de Ride.

Vapour Trail“, interpretada por Andy Bell, líder y principal compositor del grupo, y la enigmática “Drive Blind” con su poderoso bajo y batería de los que se encargan Steve Queralt y Laurence Colbert respectivamente, dieron conclusión a la primera despedida en donde era obvio tendría que haber un encore para salir de nuevo a cerrar con broche de oro con sus tracks más estruendosos, “Leave Theme All Behind“, “Like A Daydream” y “Chelsea Girl“.

La primer visita de Ride a México fue todo un éxito, tanto, que hasta nos hizo olvidar de las preocupaciones que teníamos ante un Plaza Condesa que se había manchado por las dudas de si aguantaría para no aplastarnos. Algo que afortunadamente, no sucedió.

El Plaza Condesa, después de Ride y su energía sin igual (como bien me mencionó una amiga) puede aguantar lo que sea.

Cabe destacar que lo de Ride está para ser nominado dentro de los mejores conciertos del año en México….claro, esto si existiría alguna premiación sobre eso.

RIDE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Setlist:

Lannoy Point
Charm Assault
Seagull
Weather Diaries
Taste
Unfamiliar
Cali
Twisterella
Lateral Alice
Rocket Silver Symphony
Dreams Burn Down
Time of Her Time
OX4
All I Want
Vapour Trail
Drive Blind 

Encore:

Leave Them All Behind
Like a Daydream
Chelsea Girl

No comments yet.

Join the Conversation