Nota por: Ángel Santillán

San Pascualito Rey, el Rey de los conciertos en streaming ha sido, últimamente, ejemplo indiscutible para las bandas de rock, de música en general, de lo que se puede realizar en tiempos de pandemia, de encierro obligado, de carencia de conciertos y convivencia.

Los masters del rock nostálgico, ese que llega hasta la medula espinal y recorre todo el cuerpo, presentarán este sábado 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, su cuarto concierto vía streaming en el que tocarán, completitos, sus últimas dos producciones discográficas.

Para mantenerse vigentes en el ámbito digital-musical el San Pascual, como lo conoce la banda, ha optado por ofrecer conciertos temáticos, en los cuales tocan sus obras completas, de la A la Z y, esta ocasión, no será la excepción.

Aunque no exista una fórmula mágica para sobrellevar la pandemia, el compositor y también poeta considera que ellos tratan de estar lo más cerca posible de la gente, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles (llámese redes sociales).

“Afortunadamente la banda nos ha hecho sentir ese cariño, ese apoyo de una u otra forma, y estamos muy contentos de llegar a este cuarto streaming de manera favorable”, asevera Pascual.

A manera de despedida de los conciertos online y con toda la esperanza puesta en retomar las presentaciones en vivo, San Pascualito Rey ha decidido tirar la casa por la ventana y en su último (penúltimo quizá) streaming, regalarán a quien compre su boleto el CD de Animanecia.