Sergio Dalma y su debut en México

Fotos Yunuén Velázquez / Ocesa

Foto Yunuén Velázquez / Ocesa

 

Por: Fernando Pérez
Twitter: @FerPopOficial

25 años de carrera musical tuvieron que pasar para que Sergio Dalma pudiese encontrarse en un escenario con su público mexicano y regalarles una noche llena de música.

13 de noviembre de 2014, esta fecha significó el debut del intérprete español en suelo nacional; con un show de hora y media fue como Sergio complació después de mucho tiempo a un público que estaba ansioso por disfrutarle en directo. No fue un concierto cualquiera, en fechas recientes el catalán celebró su vigésimo quinto aniversario en el mundo musical y pretendía que este show fuese parte de sus festejos.

Pasadas las 9 de la noche, Sergio Dalma pisó el escenario del Plaza Condesa, para ahora sí, comenzar lo que sería una velada de fiesta y recuerdos. Su público, el cual en mayoría eran mujeres, grito y aplaudió para recibirlo por primera vez con un show en vivo en México.

25 años se dicen fáciles, pero a lo largo de estos, Sergio se ha ganado ser en uno de los mejores intérpretes de habla hispana, un intérprete que muchos reconocen, un intérprete que ha generado muchos éxitos y por ello resumir esto en hora y media no era tarea fácil, sin embargo, desde el primer segundo hasta el último supo llevar al público de la mano por las canciones más recordadas hasta las más recientes de “Cadore 33”.

Los clásicos Esa chica es mía, Bailar pegados, Gloria, sonaron junto a las versiones en español de canciones italianas como Yo no te pido la luna, El mundo, pasando por el romanticismo de No despertaré, Una historia distinta hasta Recuerdo crónico o Si te vas de su más reciente álbum. Todas ellas interpretadas con esa voz tan característica que a lo largo de los años ha madurado y que en el concierto del jueves demostró potencia, sentimiento y energía.

Cada minuto, cada canción, cada baile contagió a su público quienes coreaban, gritaban, bailaban también cada uno de los temas. Fue una noche de fiesta, donde el festejado, Sergio Dalma, disfrutó como lo que era, como esa primera fiesta en nuestro país. Dalma no pudo ocultar su emoción y agradeció en varios momentos la entrega de su público, un público fiel que con ansias esperaba aquel momento, siendo este uno de los mejores regalos para esos 25 años.

La fiesta de su primera vez terminó en lo alto, con el público de pie aplaudiendo lo que fue un show increíble, un espectáculo musical y vocal que nunca se había visto en México, un concierto que resumió 25 años de exitosa carrera musical, Sergio Dalma triunfó en su debut en suelo azteca.

No comments yet.

Join the Conversation