SEMILLA. SON URBANO PRESENTA CONCIERTO EN EL MUSEO DEL CHOPO

La propuesta musical de Semilla es el son jarocho enriquecido con otros ritmos, creando un nuevo concepto musical y escénico. La interpretación que hacen los músicos de este género popular aporta matices, colores y un toque de frescura que lo revitaliza; lo definen como son urbano.

La agrupación está integrada por jóvenes originarios de la Ciudad de México e inició trayectoria en 2003. Su base musical es el son jarocho, el cual han enriquecido con otros ritmos, creando un nuevo concepto musical y escénico.

El grupo cuenta con dos producciones discográficas: …Y la semilla se riega, e Invadiendo la ciudad, ambas con el sello Cubetta Records; este último con la colaboración de Aarón Cruz, Lengualerta, Alexander Daniels, Carlos Alegre, Francisco Rebollo y Alejandro Preisser de Triciclo Circus Band.

Semilla se ha presentado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Festival Ollin Kan, Feria del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, Espacio X del Centro Cultural España, Librería El Péndulo, Foro del Tejedor, Centro Cultural del Bosque, Museo Nacional de Culturas Populares, Casa del Lago, Centro Nacional de las Artes, TV Fórmula, Radio Educación, Código DF Radio, Radio UNAM, Faro de Oriente (Tláhuac e Iztapalapa), Feria de la Candelaria (Tlacotalpan, Veracruz) y Encuentro de Jaraneros (Santiago Tuxtla, Veracruz), entre otros espacios.

Integrantes: Sergio Medrano, requinto y voz; Luis Alí Medrano Moreno, jarana tercera y voz; Lucía Escobar Torres, zapateado y voz; Rafael Hernández Negrete, flauta transversa; Pablo Emiliano García Castellano, jarana segunda; Eber Dider Jiménez Espinosa, leona y voz.

Sábado 2 de septiembre de 2017, 20:00 hrs.
General $100; estudiante, maestros, INAPAM, UNAM: $50

No comments yet.

Join the Conversation