Se gradúa primera generación de cineastas del Centro de Estudios Cinematográficos

Conformada en Jalisco en 2013, la institución educativa apuesta por la formación de nuevos talentos

3cf59d77-faf1-4e39-bca2-bb1ba294a890

Entre togas, birretes y la ‘Marcha Imperial’ de Darth Vader se graduó la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Cinematografía del Centro de Estudios Cinematográficos (CEC).

Fueron nueve alumnos los que, tras tres años de producciones y aprendizajes, se convirtieron en la primera generación de cineastas profesionales de la institución educativa fundada en la ciudad de Guadalajara en 2013.

Con una ceremonia en un salón del ex Convento del Carmen, alumnos, directivos, profesores, familiares y amigos se dieron cita el pasado viernes 21 de octubre para un acto académico que duró poco menos de dos horas y que encabezó el director de la institución, Andrés Díaz.

En el presidium también se encontraban su director académico Oswaldo Alvarez, asesora educativa Adriana Olivares y el fotógrafo, realizador y docente, Rodrigo Villa.

Durante la ceremonia, el alumno Emiliano Monroy dedicó emotivas palabras a sus compañeros de generación y alumnos de otros cuatrimestres presentaron un documental que recogía recuerdos y testimonios de su estancia en la universidad.

Bajo la premisa ‘aprende cine con los que hacen cine’, el CEC comenzó sus operaciones en 2013 con una veintena de estudiantes. «Se creó con el propósito de favorecer la formación profesional de nuevos talentos en el ámbito cinematográfico».

Su oferta educativa consta de la Licenciatura en Cine, talleres y diplomados de guión, realización, doblaje de voz y locución, entre otros. En la actualidad superan el centenar de alumnos y han incorporado la Carrera en Actuación, consolidando a la escuela como una oferta de calidad para el estudio de audiovisuales en México.

El CEC es la única institución del estado en contar con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública para una Licenciatura en Cinematografía con el acuerdo Número 20150251.

Alumnos provenientes de diferentes partes de la República, como Guadalajara, Acapulco, Chihuahua, Los Cabos, Ciudad de México, Aguascalientes, Morelia o Guanajuato, conforman a la comunidad CEC, la cual se encuentra produciendo un primer largometraje donde participan tanto estudiantes, como profesores y colaboradores que mostrará el talento de las aulas integrado en un filme.

Publicado en: CineEtiquetado :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.