El elenco lo conforman Omar Medina, Yuriria del Valle, Alejandro Morales, Juan Carlos Medellin, Mario Alberto Monroy y Sonia Couoh.

Se presentará del 2 de septiembre al 16 de Octubre de 2016 en el Teatro Milán.

02 Cartel  Dublín final

 

Dublín, la obra de teatro del dramaturgo Michael West, en colaboración con The Corn Exchange Theatre Company, llega a México por primera vez bajo la dirección de Fernando Bonilla en el  Teatro Milán de la Ciudad de México.

Dublín, sucede en un solo dia en 1904. El Rey Eduardo VII del Reino Unido está de visita en la capital Irlandesa y las calles están engalanadas. Pero no todo el mundo tiene un espíritu alegre. El dramaturgo Willy Hayes se esta preparando para abrir un nuevo teatro, el “Teatro Nacional de Irlanda” junto con su hermano Frank de mentalidad revolucionaria y sus amigos actores. Juntos enfrentarán una serie de contratiempos para la inauguración de la obra magna de Willy. El propietario del teatro quiere dinero y Willy no tiene. La actriz de socialité Eva Saint John será distraída en su lucha por el sufragio y el nacionalismo y la modista Maggie resta importancia a la atención de tramoyista Jimmy porque ella está enamorada de Frank. Tal vez este día marque un antes y un después para el teatro de Irlanda, tal vez no.

Dublín cuenta con 30 personajes interpretados por seis actores que narran sus sentimientos y acciones. El amor, la traición, ambiciones frustradas y los sueños rotos, son los temas que sobresalen en esta obra y que dan un resultado melodramático y estridente. En Dublín se mezcla realidad, fantasía e historia con toques estilísticos de la comedia del arte, el teatro histórico, Brecht y el melodrama.

En esta adaptación se resaltan las coincidencias entre la Irlanda Imperialista y el México pre revolucionario de principios del siglo; Fernando Bonilla imprime su sello particular a este clásico del teatro europeo contemporáneo. En su estreno en México y en idioma español, se conjugan un equipo de creativos de primer nivel y un elenco que maneja el humor de una forma sublime por su formación como actores de improvisación.

El diseño de escenografía corre a cargo de Auda y Atenea; el diseño de iluminación es de Matías Gorlero; el diseño de vestuario de Fernanda García y el diseño de maquillaje es de Brenda Castro. La música original es de Leonardo Soqui. La producción es de Petit Comité, compañía encabezada por Samuel Sosa, y Laura Imperiale como productora asociada.

El público podrá disfrutar de esta puesta en escena los viernes a las 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs., del 2 de septiembre al 16 de Octubre del 2016. Los boletos tendrán un costo de $350.00 (Descuentos para maestros, alumnos e INAPAM) y estarán a la venta en las taquillas del Teatro Milan (Calle Lucerna 64, Delegación Cuauhtémoc, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México) y mediante el sistema Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.