Arrancando con una atmósfera que te atrapa de inmediato, More está cargada de optimismo y mensajes positivos, enmarcados en la interpretación única de Sam, que lo colocó en el radar del mundo musical gracias a videos de YouTube donde se dedicaba a mostrar su técnica vocal imitando a diversos artistas.

La inconfundible voz de Sam se eleva a lo largo de la canción mientras clama apasionadamente por más de las cosas que realmente importan en la vida. Sobre la inspiración detrás del sencillo, Sam dice: «Los ornamentos de la vida pueden distraernos de los tesoros de la vida… y por eso escribí esta canción».

Sam coescribió «More» con Wayne Hector (Nicki Minaj, Sigma) y Red Triangle. Se trata del más reciente lanzamiento de Sam después de los sencillos «Whirlwind» y «Tiny» Riot «, que encabezaron diversas listas musicales en todo el mundo.

Sam pasó gran parte de su vida adulta viajando, escribiendo y tocando en bandas antes de embarcarse en este nuevo capítulo como solista.

En marzo de 2020, subió la primera de sus ahora infames portadas que llamó la atención de algunos fanáticos famosos (Justin Bieber, Sia, Alicia Keys y Elton John), con compilaciones de sus videos que aparecen en The Ellen Show, Newsbeat de la BBC y más.

A medida que los videos siguieron apareciendo, también lo hicieron los fanáticos, con sus redes sociales actualmente en más de 13 millones.