img_7075

Por Ubish Yaren

“Sin maíz no hay país”

Estuvimos presentes en el comunicado de prensa llevado a cabo por la organización Tortilla de Maíz Mexicano cual objetivo principal es informar y promover la conservación y rescate de diferentes variedades de maíces nacionales.

No es nada nuevo que México tiene un alarmante problema de obesidad superando a veces a Estados Unidos, este hecho no solo es por nuestro alto consumo de alimentos procesados y bebidas altamente azucaradas sino también mezclado por la alarmante disminución de consumo de nuestros alimentos básicos como el frijol y maíz.

img_1209

Hace miles de años el Maíz fue domesticado para un mejor consumo humano en el territorio nacional y una de las primeras variedades fue el maíz palomero, actualmente las palomitas de maíz son de las aportaciones mas importantes que México ha dado al mundo por el hecho de ser la botana consentida de la industria cinematográfica, y desafortunadamente México no es el país que produce estas palomitas a pesar de que se consumen desde tiempos prehispánicos.

Y lo mas alarmante es que ni siquiera hay productores que se dediquen a cultivar variedades de maíz palomero de las que conocemos siete todas en riesgo de extinción.

Los invitamos a que visiten las redes sociales de Tortilla de Maiz Mexicano para conocer mas sobre la organización y que todos estemos consientes sobre lo que consumimos, merecemos estar bien informados.

img_1021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.