Nota por: Amaury Berdejo

Desde la batería, Rosita despliega la fuerza necesaria para soportar a Los Nefastos que, aunque son sólo dos, son suficientes para darle vida a un trío fuerte y compacto que emite punk en cada golpe.

Desde los primeros riffs de su nueva producción, «Nadie está dispuesto», se libera un cúmulo de energía y palabras cargadas de contexto y crítica social que nos introduce al mundo de estos tres chicos que llenan la atmósfera de ritmos rápidos y guitarrazos certeros, al más puro estilo del punk rock.

Rosita y Los Nefastos nace en 2012 cuando estos jóvenes de Medellín se reunían para tocar canciones que los hicieran sentir bien.

Con el tiempo y los ensayos, el proyecto se profesionalizó y a la fecha están integrados por Andrés Serna (bajo y voz), Rosita García (batería y coros) y Alejandro Cuadros (guitarra y coros).

La intención de su propuesta musical es conectar con el público a través de sus canciones con lenguajes contundentes y contestatarios. Su mensaje, desde una óptica desigual, rabiosa e inconformista es cuestionar siempre el porqué de las cosas y nunca tragar entero.

‘Nadie está dispuesto’, quinto trabajo de la banda colombiana, es su más reciente lanzamiento, que condensa la esencia y el sonido orgánico de Rosita y Los Nefastos.