ROMEO Y JULIETA POR THE RUSSIAN CLASICAL BALLET

RomeoYJulietaBallet

Texto y fotografías: Rosalina Ponce

El día de ayer se presentó en el Centro Cultural Teatro 1, Romeo y Julieta de William Shakespeare a cargo de la compañía  The Russian Clasical Ballet.

RomeoYJulietaBallet3La coreografía contó con dos actos y un epílogo con la música de Sergei Prokofiev, libreto Sergei Prokofiev, Sergei Radlov y Adrian Piotrovsky, coreografía Leonid Lavrosky, escenografía The Russian Classical Ballet, figurines Evgeniya Bespalova.  Versión de corte clásico hecha y adaptada por rusos. La obra fue escrita en 1579 y es considerada como la obra de referencia para los coreógrafos.

 Se contó una historia de dos jóvenes enamorados  que a pesar de la rivalidad existente entre sus familias (Montesco y Capuleto), deciden estar juntos, casandose clandestinamente; es tanta la presión que produce dicha rivalidad que conduce a estos muchachos al suicidio.

La puesta en escena cuenta con 30 bailarines,  como estelares Olessya Gapienko que encarga a Julieta y Andrii Sorokin le da vida a Romeo. Se ambiento con escenografía y contextualizaron al público a la época en que se desarrollaron los hechos.

Con estas dos única fechas en el Centro Cultural Teatro 1 termina la gira por México y continúan las presentaciones por Latino América.

RomeoYJulietaBallet2

No comments yet.

Join the Conversation