RODRIGO MURRAY PRESENTA EL MONÓLOGO: “REFLEXIONES DE UN LIBRO EN SOLEDAD”

Después de un gran trabajo por parte de Conexión Grupo, LibrosVivos, CDMX, Central de Abasto y todos los involucrados en crear 50 de Cien, homenaje a los 50 años de haberse escrito el libro Cien años de soledad, obra icónica del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, el pasado jueves 14 de diciembre se presentó con gran éxito el monólogo “Reflexiones de un libro en soledad”.

“Reflexiones de un libro en soledad” ofreció una noche única en el Centro Cultural Helénico de la CDMX, contando con la asistencia de amigos y público en general. Los asistentes quedaron satisfechos y llenos de emoción por la gran interpretación del reconocido actor mexicano Rodrigo Murray, quien con cada palabra y movimiento en el escenario, contagió un mar de emociones y reflexiones a partir de la vivencia del libro a lo largo de casi 50 años.

Para el libro cada década tiene un significado diferente, una vivencia extraordinaria; Cien años describe los momentos de su gestación, su nacimiento, la relación con sus hermanos –las demás obras de García Márquez- y varias anécdotas que nos permiten ver el libro de otra manera.  Murray logra ubicarnos en tiempo y espacio, incluso refiere las ideas de Gabo en torno al poder, la fama y la vida misma.

“Reflexiones de un libro en soledad” fue escrito por el guionista mexicano Fernando Javier León Rodríguez y por el escritor español Nicolás Melini, con música original de Luis Ernesto Martínez (La Gusana Ciega) y Santiago Ojeda (Botellita de Jeréz).  Es una obra original basada en una investigación y llevada a una puesta en escena donde la ficción y la realidad se entrelazan para generar una deliciosa experiencia a partir de la literatura.

Durante el 2018, “Reflexiones de un libro en soledad” tiene planes de realizar su temporada teatral y visitar varios recintos culturales. En el mes de enero se dará la información a través de la página www.50decien.com y redes sociales.

No comments yet.

Join the Conversation