Alfonso André y María Barracuda, entre otros rockeros, disfrutaron el concierto de su colega Atto Attie líder de Orquesta 24 Cuadros

La madrugada del viernes en el Teatro Milán de la ciudad de México, donde también presentaron su álbum homónimo

ORQUESTA 24 CUADROS 1

 

La Orquesta cuenta con un sello musical difícil de categorizar, debido a la combinación de estilos y géneros que van desde el blues al jazz y del rock al balcan.

Conformada por diez músicos, entre los que se encuentran reconocidas figuras del jazz nacional como Luri Molina (contrabajo) y Diego Maroto (saxofón), así como figuras provenientes del mundo del rock y la música clásica, la Orquesta debutó en agosto del 2015 y ha tenido presentaciones en lugares como el Cine Tonalá, Teatro/Bar El Vicio y El Imperial; todas con una excelente recepción de un público que, al terminar el show,  deja la sala con un sentimiento de asombro y sorpresa.

Bajo la dirección artística y musical de Atto Attie, junto a los arreglos y el virtuosismo de los miembros de la Orquesta,  el primer disco, “Úthica” (mismo que saldrá al mercado en septiembre 2016), consta de 7 tracks; fue grabado y producido en los estudios Panoram en la Ciudad de México.

Más que tocar la banda sonora de una película que no existe, la Orquesta otorga un motivo que invita a imaginar una película íntima y personal, la cual se va imprimiendo en la mente del público durante el transcurso del concierto.

Si algún melómano de rigor, o el escucha curioso, alguna vez se preguntaron: ¿Qué sucedería si se juntan 3 músicos clásicos, 4 jazzistas y 3 figuras provenientes del rock?…  La Orquesta 24 Cuadros es la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.