Por: Valeria Rodríguez

De los creadores de Toy Story, llega a las pantallas Rock Dog, cinta animada que será estrenada a nivel nacional el día 10 de marzo.

Película de animación y comedia chino-estadounidense dirigida por Ash Brannon y escrita por Kurt Voelker, nos trae una experiencia que complace a un público más abierto en cuanto a edad.

En ésta historia tenemos a Bodi, que es un perro tibetano increíblemente noble y con un gran sueño: formar parte de alguna banda de rock. Sin embargo su padre Khampa insiste en que debe de ser un perro guardián toda su vida. Todo cambia cuando cae una radio del cielo y Bodi decide seguir el consejo que escucha ahí «Sigue tus sueños y nunca te rindas.» Así es como emprenderá un camino hacia la ciudad con el objetivo de cumplir su sueño de formar una banda.

La película toma un tema recurrente del cine, pero poco explorado en la animación, el rock. Aunque a diferencia de lo que podría parecer, el formar una banda y llegar al éxito no termina siendo la premisa principal, y eso se debe a la inclusión de Angus, un gato autodenominado como «La leyenda del rock.»

A mi opinión el personaje que más destaca por su carácter egocéntrico y sumamente antisocial es Angus, a pesar del muy animado y jovial comportamiento de Bodi. Los demás personajes aunque secundarios te van a sacar algunas carcajadas.

Mi recomendación es verla, así tengas 9 o 25 años, ya qué el conjunto entre música y comedia queda perfecto para pasar un buen rato. En sí la historia conlleva una buena trama y aunque el final de la historia sea un tanto predecible, vale por completo la pena verla y disfrutar de la experiencia positiva que tiene el mensaje de ésta película.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.