Nota por: Ángel Santillán
Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (@theOzcorp) / Cortesía

La risa, la comedia fueron los ganadores en la tarde y noche del sábado 17 de agosto en El Plaza Condesa con Ricardo O’Farrill como maestro de ceremonias.

El también conductor del programa en la plataforma YouTube, Ñam Ñam Extravaganza, cerró su gira nacional Ciudadano Mexicano, con la que recorrió gran parte de la República Mexicana con 30 shows en lleno total en cualquier foro donde se presentó.

El Plaza fue la cereza en el pastel que faltaba, el recinto en donde culminaría su tour, en el que adicionalmente, grabaría el show para su cuarto especial de stand up comedy, añadiendo una función nueva para las 4 de la tarde, dado que la primer función anunciada para las 9 de la noche agotó todas sus localidades.

Para la primer función del día, la gente ya esperaba con ansias desde poco antes de las 3 de la tarde formando una larga fila para ingresar. Gente de todo tipo; desde el más adulto, adultos jóvenes y muchos menores de edad, se unían a la fila portando camisetas con la leyenda «I Feel Like Richie» al frente y «Chingos De Morras Chingos De Culos» atrás, imitando la mercancía del The Life Of Pablo, uno de los discos del rapero Kanye West del que es fanático Richie. Todo pintaba para un ambiente sumamente agradable durante el show.

Además de la rutina estelar de Richie, las sorpresas del show se presentaron con Kike Velázquez, un comediante que padece de parálisis cerebral pero que no es impedimento para su sátira, humor negro y de contar sus experiencias como psicólogo profesional y vivencias personales de una forma sumamente graciosa en una rutina que hizo reír a todo El Plaza.

La segunda sorpresa fue Fran Hevia, otro de los capos del stand-up comedy en México que también conduce un programa propio junto a Álex Fernández en YouTube llamado La Liga De Los Supercuates. Los temas de Fran fueron enfocados hacia la propuesta de matrimonio y los pensamientos de un perro al extraviarse, temas contados con demasiado sarcasmo e ingenio que también sacaron varias carcajadas con el público.

Fran pidió a todos de favor no sacar sus celulares para tomar fotos y/o grabar, ya que el especial sería documentado, hecho al cual el público comprendió de forma muy clara y no hubo un solo celular arriba durante todo el show. Y así, con eso, Ricardo O’Farrill hizo su aparición en el escenario ante gritos eufóricos de todos.

Richie contó sobre sus experiencias en los tour alrededor de la República, sobre lo duro de su infancia (a pesar de ser blanco) junto a sus padres y hermanos, las fiestas chacas y sobre lo importante que es saber reírse de todo incluso de temas que pueden ser delicados hoy en día, donde la gente se ofende por todo. La rutina de O’Farrill fue simplemente genial y las carcajadas eran incesables en cada beat que tiraba el comediante que no se mantuvo quieto sobre el escenario, para al final, llevarse los aplausos de los presentes que ya teníamos los ojos llorosos de tanto reír.

El público salió feliz de El Plaza con el genial Richie, un comediante que cada vez toma más fuerza gracias a la dedicación que le imprime a su trabajo y que se ve reflejado sobre el escenario. La fecha para el estreno de este especial aún no se sabe, por supuesto tampoco la plataforma en la que se publicara, pero lo que sí te puedo confirmar es que una vez que salga, no te lo puedes perder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.