REGRESA A MÉXICO ALDO TAGLIAPIETRA

  • Sábado 30 de Mayo, Centro Cultural Roberto Cantoral, 20:00 horas
  • Invitado Especial: David Jackson
  • Grupo Invitado: Tres De Un Par

Para todos los amantes al rock progresivo, la Ciudad de México se vestirá de luces con la llegada de Aldo Tagliapietra, la voz histórica de la banda italiana Le Orme, quien regresará una vez más a nuestro país de la mano de su Celebration Tour, y donde sus seguidores escucharán en vivo y a todo color la suite completa del disco Felona e Sorona. La cita para esta memorable velada sonora será el próximo sábado 30 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Pero eso no es todo, para calentar motores previo a la presentación de Aldo Tagliapietra Band, compuesta por Aldo Tagliapietra (voz y bajo), Andrea De Nardi (teclados y minimoog), Matteo Ballarin (guitarra), Manuel Smaniotto (batería) y David Jackson (saxofón), estará como invitado especial David Jackson, saxofonista de la legendaria banda Van Der Graaf Generator. Así como la banda mexicana de gran ejecución y simetría onírica, Tr3s de un Par, que es uno de los representantes más importantes de la actualidad del rock progresivo del país.

Aldo Tagliapietra, fue el histórico vocalista y líder de la banda Le Orme, de 1965 al 2009. De hecho, su última aparición con su ex banda fue en septiembre del 2009 en Montreal, Canadá. A partir de ese momento decidió girar de manera solista acompañado de su banda, ninguno de estos músicos perteneció a Le Orme. Desde su salida a la fecha, cualquier tipo de material publicitario relacionado con la participación de Aldo debe de ser presentado y autorizado, ya que no se puede utilizar el nombre de Le Orme.

Aldo Tagliapietra 2Es importante mencionar que este show es gracias a las empresa Sol & Deneb Productions, quien después de nueves años de silencio, regresa a la carga dentro de la escena de los shows del género progresivo, y que en nuestro país cuenta con un gran nicho y comunidad de conocedores y especialistas en el tema. Asimismo, Ellas en el Progresivo son parte importante para hacer posible este concierto.

Sol & Deneb Productions nació en 1999 y desde ese entonces y hasta el 2006 se dieron a la ardua tarea de presentar lo más selecto y exquisito de la escena progresiva mundial como a Banco Del Mutuo Soccorso, Il Balleto Di Bronzo, Le Orme, Nexus, John Wetton, Steve Hackett, Finisterre, Peter Hammill, Camel, Focus, PFM, Carl Palmer Band, Status Quo, Jethro Tull, Bill Bruford, Arena, Tony Levin, Evergrey, The Waitin Room (tributo a Genesis), Steve Hackett Acoustic Band, entre otros.

Es así que con una gran trayectoria dentro de la escena del rock progresivo, Aldo Tagliapietra Band se adueñará de las instalaciones del Centro Cultural Roberto Cantoral el próximo sábado 30 de mayo. Los boletos se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

BOLETÍN INFORMATIVO CORTESÍA RAFAEL SALINAS

No comments yet.

Join the Conversation