RADIO UNO
RADIO UNO

La emisora Radio Uno que actualmente sigue emitiendo su frecuencia a través de la plataforma de Radio Fórmula se encuentra actualmente festejando su vigésimo tercer aniversario como una de la emisoras pioneras en el movimiento regional mexicano y encargada de emitir los éxitos que durante este tiempo han marcado la prioridad en los radioescuchas mexicanos. No es balde el logo de Radio Uno fue establecido en su día como “La Número 1” y aún sigue fiel y perseverante para no perder tan honroso título que le ha hecho ganar el respeto del público conocedor. De este modo, Radio Uno conmemora su aniversario agradecido por conservarse en la preferencia de un público fiel que lo ha seguido con fervor desde sus inicios y hasta la actualidad.

Hablar de música grupera hoy en día es algo común, pero a principios de los años noventa no era de la misma manera. Partiendo de este punto, hace veintitrés años se crea una estación de radio que le daría voz a todas aquellas agrupaciones que pugnaban por tenerla, es así que Radio Uno llegaba al 104.1 FM. Bajo la dirección de Mario Córdova García y con el respaldo de Radio Fórmula el 1 de Septiembre de 1992 se inician transmisiones de lo que sería a la postre una de las estaciones más exitosas en la frecuencia modulada, ya que durante más de 7 años permanece en los primeros puestos del rating general, como protagonista de los principales lanzamientos que de inmediato se volvían éxitos indiscutibles.

Además de fungir como la plataforma más importante para el género grupero (Bronco, Los Tigres del Norte, Los Temerarios, El Recodo, Banda Machos, Los Rehenes, Los Acosta, Selena y Los Dinos entre otros grupos que son ejemplo de ello), Radio Uno contaba entonces con programas como: “La Mano Peluda”, “Los Grandes de la Salsa”, “Golpes en el Corazón”, “La Hora T” y “Las Número 1 del Rock And Roll”, que en conjunción con la excelente programación musical hicieron a la emisora la consentida del público capitalino.  Hoy y a 23 años de romper esquemas e incursionar de manera exitosa en el 104.1, Radio Uno continúa con este espacio de manera on line emitiendo a través de www.radio-uno.com, trabajando con el mismo sentido y poniendo muy en alto al género grupero, difundiéndolo de forma nacional e internacionalmente.

Por ello, no se puede dejar de lado la conmemoración de las más de dos décadas en que Radio Uno sigue siendo “La Número Uno” bajo la dirección de Mario Córdova y Rafael Balderas, éste último incansable promotor de una serie de plataformas que de la mano del principal consorcio de la radio en México sigue dejando una huella imborrable en los corazones de la audiencia y en favor de fortalecer y auspiciar el lanzamiento de los artistas que forman parte de una nueva generación de la música popular mexicana.

Radio Uno, la número Uno, Se oye ¡A toda Máquina!

BOLETÍN WILDSIDE PRESS MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.