Nota por: Alicia Ávila
Fotos por: José Jorge Correón/Cortesía

Este fin de semana la banda originaria de Ciudad de México, Camilo VII, se presentó en el Auditorio Nacional. El show con duración de dos horas, contó con tres invitados que subieron al escenario a interpretar tres distintos temas junto a la agrupación.

Aunque fue en la fecha del Pepsi Center WTC que presentaron de manera oficial Navegantes, la presentación de esta producción se extendió hasta esta velada en la que compartieron desde las 20:00 temas de sus otros materiales.

Entre luces neón que se lograron apreciar tanto en visuales, como a través de melodías y su energía, la agrupación conformada por Manuel Mendoza “Coe”, Jonathan Meléndez y Erick Vásquez demostraron como su compromiso, perseverancia y complicidad con sus seguidores los han llevado a ser banda telonera de bandas como Twenty One Pilots o Foals y situado a donde llegaron esta noche.

Las primeras notas que sonaron al iniciar el show pertenecieron a «Contacto», siguieron con «No te puedo olvidar» y como tercer tema de la noche uno de mis favoritos; «Te veo en el 27».

Cada melodía siempre es escrita con el alma y el corazón, y aunque no siempre habla de historias personales de quienes la crearon, siempre habrá alguien que se sentirá identificado con las letras y se apropiará de ellas. Eso pasa mucho en los conciertos de Camilo VII, he logrado estar en sus últimos shows y es algo muy característico de sus conciertos; además de que es más la gente que va sola que acompañada a estas presentaciones, el público en general ya espera esa canción dentro del repertorio de la banda con la que se identifican que de inicio a fin la cantan y la bailan como si fuera la primera y última vez que la escucharán.

Las siguientes canciones de la velada antes de presentar al primer invitado de la noche fueron «Remordimiento» y «Perdernos». Comenzó a sonar «Ser humano» y apareció Marcela Viejo para interpretarla junto a Manuel Coe. «Resplandor», «Inconsciente» y «Me dejas caer» sonaron antes del siguiente invitado: Luis Jiménez de Los Mesoneros subió al escenario para compartir voces en «Frecuencia». El tercer y último invitado del show fue Santi de Little Jesus.

Poco después de las 21:30 h, Coe agradeció a los asistentes y dio algunas palabras a los asistentes además de dedicarle a su padre que estaba presente «Fantasmas».

El show comenzaba a llegar a su fin… «Neón», «No confíes en mí», «Pulso» y «Vicio» fueron parte del encore y esta última, la más pedida de la velada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.