PSYCHIC ILLS Y SU MÚSICA PARA DROGADICTOS Y VIAJEROS ESPIRITUALES

Por: Ángel Santillán
Foto: Indie Rocks / Jaime Fernández

Eran un poco más de las 9:00 p.m. cuando decidí adentrarme a la habitación del escenario en el Foro Indie Rocks. Tomé un lugar cómodo, justo adelante de dos señores de seguridad que platicaban, según ellos, en voz baja. Uno de ellos le preguntó que si sabía quiénes iban a tocar, a lo que el otro respondió con un “¡saaaabe! Ya sabes, música de drogadictos!“, un comentario que si bien puede ser despectivo, sinceramente tampoco está tan lejano a la realidad.

La segunda noche de Hipnosis Presenta la inauguró Moon Moon, una banda citadina que no tenía el gusto de conocer y que me dejaron sorprendido con su show magnífico, no sólo a mí, si no a varios, o bueno, a los pocos que estábamos en el venue esperando sorpresas justo como esas. Qué pena que más gente no los haya podido ver, se perdieron de talento mexicano realmente bueno.

Justo el mismo día del evento, Has a Shadow anularon su participación por medio de su fanpage de Facebook debido a que “no estuvieron de acuerdo en un par de asuntos”. Una pena porque estos tipos son los que han tenido más crecimiento en la escena Garage y Noise en México. Debido a esto, los horarios se recorrieron y dejaron a The Volture como el siguiente proyecto y el que dejaría el escenario listo para Psychic Ills.

The Volture hicieron lo suyo con su Garage Rock y un set estruendoso que, sin afán de ofender, no provocó mucho movimiento en el público que para ese entonces ya era mucho. Aún con esto, The  Volture se desempeñó de buena manera y complacieron a unos cuantos fans suyos que corearon sus canciones, mientras a otros los aturdieron y abandonaron el cuarto para salir al patio y esperar a la banda estelar.

El dúo neoyorquino Psychic Ills, conformado por Tres Warren (vocales y guitarra principal) y Elizabeth Hart (vocal y bajo) y acompañados en vivo por Brian Tamborello (batería), Jimy SeiTang (teclados) y Tom Gluibizzi (guitarra) provocaron una gran ovación en el foro ante su salida al escenario.

Los neoyorquinos se presentaban en nuestro país por segunda vez en este año luego de tocar unos días antes en San Luis Potosí en el Futuro Festival al lado de Drab Majesty y The Make-Up, quienes estuvieron en la primera entrega de Hipnosis Presenta.

La distorsión fue convocada por cada instrumento de Psychic Ills en la que sonaban como viajar en una nave directo a Marte, un viaje tan placentero que nos dejaba en claro la psicodelia en su estado más puro en donde no necesitabas de alguna droga en especifico, solo bastaba cerrar los ojos y dejarse llevar por la música y por el coqueteo y carisma de la bella Elizabeth Hart que no dejaba de sonreír al público.

Es así como Psychic Ills se ganó a todos con su música experimental en una noche en la que la psicodelia se postró como la máxima droga de los que estábamos presentes y donde me confirmó aquel comentario de la persona de seguridad en la que ésta música es plena de los drogadictos y viajeros espirituales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation