• Segundo disco de La Compañía del Tango Nómada
  • El lanzamiento se llevará a cabo el viernes 11 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Carla Borghetti anuncia la presentación a público del álbum «Cositas que guarda el amor», segundo disco de su proyecto La Compañía del Tango Nómada, en el que se conjuntan una mezcla rara, irónica y teatral de tango, milonga y cabaret.

Cartel Cositas que guarda el amor web

La presentación de «Cositas que guarda el amor» tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La cantante celebrará de esta manera diez años de existencia del proyecto.

Para Carla Borghetti, Cositas que guarda el amor es un puñado de canciones tanguero-cabaretosas que hablan del amor y sus ironías, de la ilusión y la desesperanza, de la alegría y el desconsuelo. Son melodías que siguen el camino migrante que empezamos hace doce años cuando llegamos a México; músicas nómadas, dislocadas, que suenan un poco allá y otro poco acá, y que viajan al ritmo de un tango vagabundo”.

La Compañía del Tango Nómada está conformada por Carla Borghetti en la voz, Iván Peñoñori en la guitarra, Maximiliano Borghetti en el piano y como encargado de la dirección musical, además de Martha Moreyra en el violín. En esta especial ocasión, contarán con la presencia de músicos invitados como Ariel Cavaleri en el bajo y Winston Marcos a cargo de la batería, entre otros.

Carla Borghetti es cantante y desde el año 2003 vive en la Ciudad de México. Su búsqueda la ha llevado a recorrer el tango y la música de cabaret con la misma inquietud. En México creó, con Iván Peñoñori, La Compañía del Tango Nómada, proyecto con el que profundiza su experiencia de buscar la «tanguidad» en otro mapa de sonoridades y lenguas.

Su propuesta se ha presentado en diversos escenarios entre los que destacan la Quinta Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (2011); el onceavo Festival Internacional de Cabaret, el Festival Cultural Zacatecas (2014) y escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional. Su primer álbum, Funambulista (Intolerancia, 2010), fue nominado a los IMAS 2011.

La Compañía del Tango Nómada interpreta con ironía, color, teatralidad, el vínculo del tango, la milonga, la música de sainete criollo, las canciones de cabaret, el circo y el jazz. Suena un poco a cabaret pampero, a milonga alemana, a tango siciliano, a un candombe de revista y a un extraño musical hollywoodense. Sus influencias son el tango, los viejos films, las novelas rosas, los monólogos radiales y los cómicos de carpa.

Carla Borghetti presenta: Cositas que guarda el amor se llevará a cabo el viernes 11 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 250 y 150 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México puede consultarse en: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Agosto, mes de Teatros Ciudad de México, escenariosqueseducen.

BOLETÍN INFORMATIVO POP COMUNICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.