• La 14ª. edición de Macabro FICH se llevará a cabo del 20 al 30 de agosto de 2015.
  • La edición 2015 girará en torno al concepto #MacabroMadness que da origen a la imagen y cineminuto.

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se reinventa, como cada año, y presenta el concepto #MacabroMadness, así como la imagen y cineminuto de la edición 2015 que se llevará a cabo del 20 al 30 de agosto.

Cineminuto y cartel

#MacabroMadness es el concepto que da nombre a la edición 2015 del festival, el cual está dedicado a la locura en su vertiente más terrorífica (los hospitales psiquiátricos), pero también a la celebración de la misma como una forma lúdica y diferente de practicar la libertad y la creatividad.

El cineminuto fue realizado por la artista audiovisual tapatía, Sharon Toribio, quien trabaja con Macabro por segunda ocasión consecutiva. El cineminuto se compone de viñetas con personajes de un hospital psiquiátrico, interpretados por los actores Oscar Olivares, Fernando Huerta, Osvaldo Patlán y del campeón paralímpico de lanzamiento de jabalina, Luis Enrique Jurado. La idea original es de la propia Sharon, así como de Edna Campos y Sandra Monroy.

El cartel fue diseñado por Diego Álvarez y Roxana Ruíz, quienes han estado a cargo de la imagen de Macabro desde 2006.

CARTEL MACABRO 2015

Avances de programación e invitados

Luchagore Productions
Gigi Saul Guerrero, joven directora mexicana avecindada en Canadá desde los 14 años, donde se formó como cineasta, actriz, modelo y horror girl, se ha convertido en muy poco tiempo en una de las realizadoras promesa de la escena del horror mundial.

Película de inauguración: Ava’s Posession
Ava’s Posession tendrá su estreno latinoamericano en Macabro FICH. Se trata del tercer largometraje de Jordan Galland como director y escritor.

México Bárbaro
Entre los  títulos que se exhibirán en la edición 2015 del festival, se encuentra la película mexicana más importante del género de terror en el último año, México Bárbaro, cuyo proyecto fue presentado en la edición número 13 del festival y que fue realizada por ocho directores con la intención de mostrar al mundo historias que forman parte de nuestra cultura popular, incluso algunas de ellas forman parte de las pesadillas colectivas que nos han quitado el sueño desde niños, sin que haya generación que escape de ellas.

Actividades Paralelas: Presentación del libro de Terror del Rudo
Macabro celebrará la presentación de la memoria del ciclo Terror del Rudo (exhibido en Macabro XIII),  el cual es un recuento analítico de los cruces entre el cine de horror y el cine de luchadores, escrito por The Killer Film, el crítico enmascarado con 15 años de investigación en el medio de la lucha libre, explora 72 títulos y sus referencias o lo que es igual al 28% del cine de luchadores, afamado género fílmico endémico de México pero que logró traspasar fronteras y también cuenta con realizaciones no mexicanas.

BOLETÍN INFORMATIVO POPCOMUNICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.